El ministro mexicano de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, y la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, encabezaron este miércoles la ceremonia de declaración oficial del municipio de Jerez de García Salinas como primer Pueblo Mágico de este Estado.
Al entregar el certificado en el que se hace constar la declaración, el ministro Elizondo reiteró el apoyo del Ministerio de Turismo para impulsar decididamente la actividad turística de Zacatecas.
"La declaración de Pueblo Mágico no significa que todo está hecho en una localidad, por el contrario, nos compromete a redoblar el esfuerzo para ser mucho más competitivos en la prestación de los servicios, mejorar nuestras vías de comunicación y, por supuesto, cuentan desde ya con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para promocionar no sólo a Jerez, sino a los pueblos mágicos de México", afirmó el ministro.
Elizondo agregó que con esta declaración, con la que suman 35 Pueblos Mágicos en el país, "se premia el esfuerzo que han venido realizando tanto el sector privado como las autoridades estatales y locales por alcanzar este estatus especial, que es un logro de sus habitantes.
El ministro destacó que Jerez de García Salinas cuenta con infraestructura turística "adecuada para la prestación de servicios de hospedaje, restaurantes, cafés y centros de reunión, así como escuelas donde se promueven las artes y las ciencias, como es el caso del Instituto Jerezano de Cultura". Asimismo, este municipio está enclavado en un fértil valle agrícola, "donde destaca la belleza natural de la Sierra de Cardos, en la cual se promueve la práctica del ecoturismo", añadió.
"Me parece oportuno insistir que un Pueblo Mágico no es un capricho ni de las autoridades ni de unas cuantas personas, pues este reconocimiento es fruto del compromiso y la convicción de sus habitantes y de su creencia en la actividad turística", enfatizó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.