Los consumidores dudan de que las agencias den una buena relación calidad-precio

Un 42% de los consumidores consultados por la revista británica Holiday Which? está totalmente en desacuerdo con que las agencias puedan brindarles ofertas ventajosas. Sólo un cuarto de los encuestados considera que obtiene buena relación calidad-precio.

Asimismo, el sondeo muestra que casi la mitad (el 46%) de los que reservan sus propias vacaciones prefiere hacerlo a través internet armando ellos mismos sus paquetes, ya que creen que así serán capaces de conseguir mejores precios. La encuesta realizada a alrededor de 3.000 adultos indica que los usuarios dudan de la imparcialidad de las agencias, debido a la conexión entre las grandes cadenas de minoristas con los turoperadores. Entorno al 22% de los consulados asegura que los agentes en general no dan información honesta, mientras que el 38% cree que sus recomendaciones son independientes. De los que sí reservan con un agente de viajes, el 70% asegura que el consejo que recibe es independiente de acuerdos y 9 de cada 10 está satisfecho por el producto que le ha vendido el personal de la agencia. Las agencias más visitadas son las que pertenecen a las grandes cadenas en orden de demanda serían: Thomas Cook, Thomson, Going Places y First Choice/Holiday Hypermarket. Aunque el negocio de las agencias de viajes está resentido en toda Europa, la encuesta muestra que el 58% de las reservas se continúan haciendo a través de agencias de viajes. Sección Agencias(agencias@hosteltur.com) 
agencias dentro.jpgagencias dentro.jpg

agencias dentro.jpgagencias dentro.jpg

agecnias fuera.jpgagecnias fuera.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose Angel Espada3/03/2008 11:03:00

Que pena de titular, si hubieran leido el articulo y despues puesto el titular, bien pudiera ser "El 90 % de los Usuarios de Agencias de Viajes estas satisfechos".
En ese caso yo no escribira este mensaje, les felicitara y abrian hecho un mejor servicio al sector al que pretenden informar.
Un saludo.
Jos Angel Espada

00 Más comentarios del lector Responder

Sección Agencias3/03/2008 12:03:00

Estimado lector,

Antes que nada, muchas gracias por seguir nuestras noticias y participar en nuestro diario. Con respecto a su comentario siento que el titular de la noticia no sea de su agrado. En la redacción hemos considerado que el nuestro titular refleja la opinión de un mayor grupo de personas (el total de consumidores), frente al que usted propone (sólo centrado en los usuarios de las agencias de viajes).

Esperamos seguir contando con su colaboración en el futuro.

Saludos cordiales,
Sección Agencias

00 Más comentarios del lector Responder

julian3/03/2008 13:03:00

buenas tardes; considerar en parte que no estoy de acuerdo con la encuesta pero si que es verdad que las grandes agencias de viajes en gran bretaña son autenticos bancos de viajes pero existen algunas pequeñas que son un poco el caso de aqui que tratan de competir perfectamente ofreciendo su mejor producto les cuento mi caso cuando estaba trabajando alli me fui a una agencia de viajes y fui a una independiente el trato que recibi de ellos fue cordial y cortes se preocuparon de darme lo mejor en todo momento entre imntentando comprar un hotel y al final cogi el hotel y un paquete vacacional a cuba increible y mi vuelta de avion a santiago de compostela desde la habana osea me encanto esa agenvcia de viajes.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.