Las agencias demandarán a Brussels Airlines si cobra gastos por los reembolsos

El pasado sábado la compañía Brussels Airlines envió una circular a las agencias españolas comunicando que "con efecto inmediato", en los reembolsos de las tasas de billetes con tarifa no reembolsable, "se cobrarán 15 euros en concepto de gastos administrativos", así como que "la tasa YQ no podrá ser reembolsada para dichos billetes". Ante esto, ACAV ha pedido a la compañía que lo reconsidere para "evitar tener que recurrir a cauces legales".

La asociación considera "absolutamente improcedentes" estas condiciones y entiende que "no se debe permitir que la aerolínea aplique las referidas condiciones, no sólo por considerarlas abusivas sino porque podría constituirse como un claro precedente de actuación a seguir por otras aerolíneas". ACAV le indica en una carta al director en España de la compañía belga, Richard Painvin: "consideramos improcedente y del todo abusivo que Brussels Airlines cobre por una simple gestión de trámite de reembolso de tasas de billetes con tarifa no reembolsables 15 euros, cuando por lo que respecta a los reembolsos directos a través del GDS, toda la gestión la efectúa la agencia la cual indica el número de billete, recoge la nota de reembolso y la remite al BSP. ¿Que gestión efectúa la aerolínea que justifique el cobro de 15 euros?", pregunta la asociación. Y le pregunta: "¿Aceptaría, en aras a una relación equilibrada entre la aerolínea y las agencias, que éstas cursen a Brussels Airlines factura por los gastos administrativos que las agencias deben soportar cuando efectúan gestiones como impugnación de ADM's improcedentes, u otros trámites que obligan a las agencias a destinar tiempo en la resolución de incidencias causadas por la propia aerolínea?" Y sobre la decisión de no rembolsar la tasa YQ, ACAV ha manifestado su "absoluta disconformidad" a este extremo por entender que si Brussels Airlines mantiene que la tasa YQ no es parte de la tarifa y en consecuencia no la comisiona, está obligada a reembolsarla al igual que el resto de tasas. Por lo tanto "es del todo inaceptable su rechazo a rembolsar un concepto que legítimamente se tiene derecho a recuperar". José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com) 
Brusseles, dentro.jpgBrusseles, dentro.jpg

Brusseles, dentro.jpgBrusseles, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Teresa Sans5/03/2008 13:03:00

Creo que deberiamos ponernos de acuerdo todas las Agencias y cuadrarnos ante el abuso de las Compañias Aereas, estas con las tasas, las otras penalizandonos si ponemos mal la comision y nosotros que derecho tenemos sobre ellas ???

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.