Via da Prata contará con cinco nuevos albergues para los peregrinos del Camino de Santiago

La Xunta de Galicia invertirá 5 millones de euros en la revitalización de la Vía da Prata, incluyendo la creación de cinco nuevos albergues y reformas en los caminos y los monumentos durante los próximos dos años.

Esta ruta es transitada por unos 12.000 peregrinos y 250.000 turistas convencionales, siendo una de las más utilizadas para llegar a Santiago de Compostela desde el sur de España y Portugal. Para la construcción de los albergues se destinarán un millón y medio de euros. Se situará uno cada 25 kilómetros entre el municipio orensano de A Gudiña y el pontevedrés de Mozón. Pero la mayor parte de la inversión está destinada a la mejora de sus tramos, casi tres millones, mientras que unos 600.000 euros irán para la restauración de iglesias y otros monumentos. El proyecto de revitalizar esta ruta jacobea incluye la celebración de un congreso centrado en la Vía da Prata, que se celebrará en Ourense entre los días 24 y 29 de abril y que será el tercero del ciclo "El Camino de Santiago para el siglo XXI", del que ya se celebraron los dos primeros en Lugo, sobre el Camino Primitivo, en 2006, y en Pontevedra, sobre los Camiños Portugueses, en 2007. La afluencia de peregrinos que se espera para el año Xacobeo 2010 hace necesaria esta reforma y la creación de establecimientos para alojar a todos los visitantes. HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
camino_de_santiago.jpgcamino_de_santiago.jpg

camino_de_santiago.jpgcamino_de_santiago.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ana24/09/2009 21:09:00

Estoy interesada , suelo estar por la zona muy amenudo, por lo que me gustaria contactar y poder ver el sitio.
Contactar conmigo en telefono 655955494 o sueiroana@hotmail.com.
Saludos
Ana sueiro

00 Más comentarios del lector Responder

José Luis Bernárdez Jorge13/09/2009 23:09:00

Estoy interesado en ceder una casa para albergue de peregrinos en el Camino de la Plata. El inmuble está situado al margen del Camino de la Plaza en la comarca del Deza, en el tramo intermedio entre los ayuntamientos de Dozón y Lalín. La supeficie disponible es de unos 400 metros cuadarados en dos plantas con cocina, ámplios salonos, dependencias anejas y espacio verde.
Me gustaria contactar con porsona o entidad ineresada en gestionar este tipo de depndencia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.