Los gastos de personal lastran los beneficios de los hoteles parisinos

Pese a que París se situó a la cabeza de las ciudades europeas en lo que se refiere a precios medios por habitación e ingresos por habitación disponible (RevPAR) en el mes de febrero, los costes laborales hacen que los beneficios se sitúen muy por debajo de Londres, su principal competidora, según se refleja en el estudio que mensualmente realiza la consultora TRI Hospitality.

Esta situación provoca que pese a que en la capital francesa los hoteles hayan conseguido el mayor aumento de del RevPAR de las diez ciudades europeas que analiza el estudio, un 15,3% más que en el mes de febrero de 2007 hasta situarse en 152,78 euros, los beneficios operativos brutos por habitación (IBFC PAR, en sus siglas en inglés) fueron un tercio menores que los de Londres, cuyo RevPAR fue de 144,8 euros. Así mientras que los beneficios en Londres fueron de 95,13 en la capital británica, en París sólo alcanzaron los 62,5 euros. Berlín despega con la Berlinale El estudio destaca el crecimiento que los precios medios por habitación tuvieron en Berlín durante el mes de febrero, un 14% más que un año antes. La celebración del festival de cine internacional Berlinale parece ser la causa de este crecimiento, el más importante de entre todas las ciudades europeas, ya que el aumento de las reservas de suites durante el evento es una de las causas de que las tarifas medias se elevaran a 164,4 euros, y que el IBFC PAR alcanzase los 47,5 euros convirtiéndose en la cuarta ciudad con mayores beneficios. Justo por delante de Berlín, en el tercer puesto en lo que a beneficios se refiere, se encontró Ámsterdam, con un IBFC PAR de 54,98 euros, posición que también obtuvo en el ranking de ocupación. Para Jonathan Langston, director de TRI Hospitality Consulting los buenos resultados de la ciudad se deben a que "se trata de un centro de distribución aérea importante con una oferta de ocio y negocios que hace que incluso durante los meses más bajos del año, enero y febrero, la ocupación se mantenga alta". Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com) 
Estudio Febrero - Tri Hospitality.jpgEstudio Febrero - Tri Hospitality.jpg

Paris dentro.jpgParis dentro.jpg

Paris dentro.jpgParis dentro.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Angel11/04/2008 9:04:00

Al final, que un hotel sea rentable no tiene que ver con la forma de comprar de su departamento de compras, ni con los precios que ofrecen los comerciales, ni con la gestión de la Dirección.
La culpa de la baja rentabilidad es que los empleados cobran.
¡¡Retorno a la esclavitud ya!! ¡¡Viva los beneficios!!..
O seamos un poco más sensatos, que no creo que nadie se haga rico trabajando de recepcionista en Paris, en Madrid o en Guadalajara, por citar tres grandes poblaciones

00 Más comentarios del lector Responder

xavi11/04/2008 10:04:00

La mejor manera de solucionar estos costes laborales es con los terminales de auto Check.in / out Fast , el la mejor solución para dar soporte a recepción , optimizar costes laborales , mejorar la atención al cliente , incrementar la rentabilidad con disponibilidad 24 horas / 365 dias y una imagen innovadora.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.