Sol Meliá, única empresa turística incluida en el nuevo índice FTSE4Good IBEX

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y FTSE Group (FTSE) acaban de lanzar el FTSE4Good IBEX, un nuevo indicador compuesto de compañías españolas cotizadas en los mercados operados por BME con prácticas de negocio socialmente responsables. De las 27 que lo forman, sólo Sol Meliá pertenece al sector turístico.

Este índice de sostenibilidad reconoce las políticas y sistemas de gestión desarrollados por las empresas que lo componen en materia medioambiental, social y ética. Su objetivo, según explican desde BME, es "alentar a las compañías españolas a adoptar estándares internacionales de responsabilidad social corporativa". Las mismas fuentes afirman que las condiciones que hay que cumplir "se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado y se aprueban por un comité de expertos independiente". "Una amplia gama de grupos de interés contribuyen a definir los criterios de admisión, entre ellos ONGs, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad inversora y el sector empresarial", añaden. Jorge Yzaguirre, responsable de Renta Variable de BME, ha afirmado que "a través de su participación en la creación, cálculo y difusión del índice FTSE4Good IBEX, BME reafirma su compromiso con la responsabilidad social, al mismo tiempo que ofrece a los inversores la oportunidad de participar en un sector que está generando un interés creciente. El lanzamiento del índice contribuirá a una mayor toma de conciencia respecto a la importancia de la inversión responsable en España, una iniciativa que la Bolsa española quiere liderar". Por su parte, Imogen Dillon, directora general de FTSE EMEA, ha señalado que "las series de los índices FTSE4Good se han convertido en indicadores de referencia para aquellos inversores que desean identificar a las empresas socialmente responsables. El creciente interés de los inversores por entender el riesgo medioambiental y la rentabilidad ha llevado a FTSE a desarrollar el índice FTSE4Good IBEX, específicamente para inversores que quieren identificar e invertir en empresas españolas que cumplen con los estándares nacionales e internacionales de responsabilidad social corporativa". El primero en España El FTSE4Good IBEX es el primer índice vinculado a la sostenibilidad que se lanza en España. Tras el anuncio de su inclusión en él, Sol Meliá ha mostrado su gran satisfacción por este reconocimiento, subrayando que "supone un respaldo al amplio abanico de iniciativas que ha adoptado en el ámbito de la sostenibilidad, a la que ha situado como uno de sus pilares fundamentales dentro del recientemente aprobado Plan Estratégico 2008-2010". Para la cadena, el FTSE4Good IBEX supone no sólo una excelente fuente de información para identificar a empresas socialmente responsables, sino también un estándar de responsabilidad social corporativa transparente y global con el que las compañías pueden medirse para evaluar su propia actuación en este campo. Bolsas y Mercados Españoles es la sociedad que integra todos los mercados de valores y sistemas financieros en España. FTSE Group es una compañía proveedora de índices, con oficinas en Beijing, Londres, Frankfurt, Hong Kong, Madrid, París, Nueva York, San Francisco, Boston, Shangai y Tokio. Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) 
melia dentro.jpgmelia dentro.jpg

melia n de d.jpgmelia n de d.jpg

melia dentro.jpgmelia dentro.jpg

melia n de d.jpgmelia n de d.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ranulfo Cruz (Republica Dominicana)12/04/2008 17:04:00

Obiviamente Sol Melia es una cadena pionera en muchos aspectos, con una vasta experiencia y calidad de servicios. Es una empresa responsable y con mucha fe en el turismo; han sido siempre una fuente de la que hay esfuerzos que aprender, por este y otros logros encomiables les felicitamos e instamos ha seguir adelante.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.