Iberia mantendrá las bases de Spanair en Palma de Mallorca y El Prat

Según ha explicado la directora general de Transporte Aéreo del Govern Balear, Joana Amengual, Iberia ha presentado a Fomento un plan sobre el futuro de Spanair en el que se ha comprometido a no cerrar las bases de Son Sant Joan y El Prat, y a no realizar despidos.

Amengual asegura que Iberia es la única compañía solvente para llevar adelante la compra de Spanair. De hecho, dice que es la única que dispone de aval para la compra, mientras que, por ejemplo, Gadair no ha presentado ninguno. La aerolínea ha propuesto al Ministerio de Fomento un plan en el que se plantea una reestructuración de la compañía, pero sin alterar las bases de Palma y Barcelona, ni la plantilla. El Parlament Balear pidió ayer por unanimidad al Govern que haga todo el esfuerzo posible para que se mantenga la base de Palma, así como las rutas que conectan las Islas entre sí y con la Península. 
Spanair.jpgSpanair.jpg

Spanair.jpgSpanair.jpg

Spanairfuera.jpgSpanairfuera.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Maria17/04/2008 17:04:00

Menudo negocio para las Islas.
Iberia ha cedido a Clickair muchas de sus rutas nacionales y ahora de repente está interesada en Spaniar.

00 Más comentarios del lector Responder

MONOPOLY17/04/2008 9:04:00

IBERIA UNA Y LIBRE
ME QUEDO CON VUELING,CLICKAIR,AIRNOSTRUM,SPANAIR, Y PEPE VENDENOS (Y TE QUITO LA HUELGA).

CON MALENI QUE BIEN NOS VA

00 Más comentarios del lector Responder

Josep López Manzaneque17/04/2008 10:04:00

¿Qué Iberia ha pactado con Fomento que no habrá despidos en plantilla de Spanair?
No se si creérmelo, y tenemos un ejemplo. Corría el día 18 de Enero de 2007, en la sede del Ministerio de Fomento se firmaba a "bombo y platillo" entre D. Fernando Palao Taboada (Secretario General de Transportes) y D. Gerardo Díaz Ferrán (Presidente de Air Comet) un acuerdo en que AIR COMET se comprometía a contratar a 578 trabajadores de AIR MADRID y en contraprestación, el Ministerio de Fomento le "cedía & regalaba" las rutas de la desaparecida Air Madrid a Centro y Sudamérica.
¿Saben ustedes cuantos trabajadores de Air Madrid hay en Air Comet? Respuesta: entre 20 y 30. Eso sí, las rutas las tienen todas. Queridos compañeros de Spanair, no os creáis absolutamente nada y a las pruebas me remito.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.