De Guindos critica la devolución de 400 euros a través del IRPF propuesta por el Gobierno

El presidente ejecutivo para España y Portugal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers y ex secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, ha criticado durante una reunión con el Foro Generación del 78, la nueva medida fiscal de devolver 400 euros del IRPF a las familias españolas. Según de Guindos esta ayuda no fomentará el consumo interno, como debiera estimular, sino que irá destinada a sufragar los gastos de las hipotecas.

El secretario de Estado de Economía durante el Gobierno de Jose María Aznar y actual presidente de Lehman Brother para España y Portugal, indicó que la actual etapa bajista del ciclo económico puede influir negativamente sobre el sector turístico. De Guindos no se mostró optimista al ser preguntado sobre las previsiones futuras en cuanto a número de visitas de turistas extranjeros, ya que se verán afectados por la menor disponibilidad de liquidez, como ha explicado Arturo Merelo, portavoz del Foro Generación del 78. Por otra parte, el volumen de negocio del sector inmobiliario, según de Guindos, descenderá considerablemente, al pasar de 700.000 viviendas iniciadas el año pasado a 200.000 previstas para el presente ejercicio. Apuntó la necesidad de una "reconversión" en este sector del que ha dependido la economía española hasta ahora. Los jóvenes profesionales que conforman el Foro preguntaron al ex secretario de Economía, Luis de Guindos sobre la situación de la economía mundial, con especial hincapié sobre la española. Entre las propuestas que los jóvenes empresarios lanzaron durante la charla, se aludió a la recién aprobada eliminación del impuesto de Patrimonio, con la que de Guindos se mostró de acuerdo, o la eliminación del impuesto de sucesiones y la rebaja del de sociedades. También se aludió a la importancia que los países emergentes tienen sobre la economía mundial, como China o India. Países que están haciendo una provisión grande de alimentos como el arroz, sin que exista una demanda real, con lo que están creando una inflación ficticia. De Guindos apostó por el crecimiento racional de India, frente al crecimiento insostenible chino. El Foro Generación del 78 aúna a jóvenes entre 25 y 35 años con una trayectoria profesional importante, una situación destacada en grandes empresas, con proyección de futuro o con puestos directivos. Esta organización celebra reuniones semanales con expertos en economía y finanzas, para facilitar el acercamiento intergeneracional. Carolina Sánchez Velasco (economia@hosteltur.com) 
de Guindos_dentro.bmpde Guindos_dentro.bmp

de Guindos_dentro.bmpde Guindos_dentro.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tony blair22/04/2008 9:04:00

Este sr. se acaba de caer de un guindo...
¡Pues claro que voy a usar los 400€ para pagar la hipoteca...!
¿Donde esta escrito en que debo reinvertir mi propio dinero?

Por otra parte, si esto me ayuda a equilibrar mi balanza de pagos, podre afrontar el irme de vacaciones, pues bien. y si mis clientes hacen lo mismo, seguiremos vendiendo viajes.

Si pretende el acercamiento a jovenes profesionales con una vision tan simplista, entenderemos el porque la economia americana, a quien representa con su empresa, no muestra precisamente signos de una gran vitalidad.

Salud.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.