Ryanair aumenta sus cargos por equipaje y embarque

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anuncia un aumento de los cargos que cobra a sus pasajeros por la facturación del equipaje y el check in en el aeropuerto, según ha explicado la compañía, para promover las reservas de billetes en internet y continuar abaratando sus precios.

A partir del próximo 5 de mayo, la facturación de una maleta que ahora cuesta nueve euros, pasará a costar 10 euros, mientras que la tasa aeroportuaria sube de cuatro a cinco euros. El portavoz de la compañía, Peter Sherrard, apunta que de esta manera más pasajeros optarán por viajar con una sola maleta de mano, cuyo límite de peso es 10 kilos, y obtendrán su tarjeta de embarque a través de su página web, que es gratis. Ello le permite a la compañía, aduce, abaratar aún más sus costes de handling y, a la larga, sus tarifas. Según Sherrard, el 40% de los pasajeros "evita las colas para facturar o embarcar gracias al servicio gratuito en internet". Advirtió que Ryanair continuará subiendo en el futuro los precios de facturación de equipaje y embarque hasta que "al menos el 50% de los viajeros" adopten las recomendaciones de la aerolínea. HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
Ryanair.JPGRyanair.JPG

Ryanair.JPGRyanair.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

luis29/04/2008 16:04:00

low cost o low estafa? quien es el estafador ryanair o las agencias que solo cobramos unos fees por nuestro trabajo, no conozco a nadie que trabaje por amor al arte, pero con cosas como estas ellos mismos se descubren

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.