Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

UGT Andalucía aboga por el trasvase de trabajadores de la construcción al turismo

14 mayo, 2008
El sindicato UGT en Andalucía aboga por el traspaso de desempleados de la construcción hacia el turismo, según indicó su secretario general, Manuel Pastrana, quien rechazó además, que "habiendo andaluces en paro con posibilidad de instrumentos de formación para que trabajen en otros sectores, vengan trabajadores de fuera". Así lo manifestó Pastrana antes del encuentro mantenido con el consejero andaluz de turismo, Luciano Alonso.
El dirigente de UGT defendió en este sentido, la reclasificación profesional de los desempleados de la construcción y otros sectores, "que están sufriendo los efectos de la crisis económica y que pueden trabajar perfectamente en la hostelería y el turismo". Además pastrana consideró que ante la coyuntura actual "con un fuerte crecimiento del paro, hay que abrir una reflexión sobre las necesidades de mano de obra que tienen los empresarios de la hostelería en Andalucía". El secretario general de UGT en la Comunidad andaluza sostuvo que el trasvase de empleados de otros sectores al turismo "ha sido una práctica cotidiana en Andalucía, a excepción de los últimos años, con el auge de la construcción", además informó de que junto con la consejería de Trabajo se están reorientando los programas de formación ocupacional para que los que desempeñan su labor en otros sectores, incluida la construcción, 2puedan estar capacitados para absorber la demanda d emano de obra en otras actividades". El consejero de Turismo, optimista Antes de la reunión mantenida con Manuel Pastrana, secretario general de UGT en Andalucía, Luciano Alonso dijo mantener "un relativo optimismo" sobre la evolución del turismo para este año y que además se mantendrá la previsión del crecimiento del 3% en el número de turistas, "no hay ninguna razón en este momento para pensar que ese crecimiento previsto no se va a cumplir". HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar jose sanz jose sanz hace 12 años
El Sr.Pastrana, al cual no conozco, ni se su profesion, salvo la de sindicalista, debe ser de los que opinan que es muy facil servir una cerveza, freir un huevo, o atender a un ruso en un hotel, para insinuar la estupidez que ha dicho, por mucho que digan que con unas horas de formacion todo el mundo pueder ser un buen profesional de la Hosteleria-Hoteleria. A si nos va en la hosteleria, dale pistas de este tipo, y la hosteleria de este pais, siempre sera igual de mala, tercer mundista,sin calidad, y tan mal pagada y valorada como esta. Animo Sr.PASTRANA, por que no ampliar el cupo de liberados y sindicalistas, para ayudar a los trabajadores ????.