Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las agencias de Madrid lanzarán una campaña de imagen del sector

20 mayo, 2008
A primeros de junio está previsto que las agencias de viajes de la Comunidad de Madrid luzcan en sus escaparates carteles explicando las ventajas de contratar en sus establecimientos. La campaña la ponen en marcha las asociaciones AEDAVE y UNAV, conjuntamente con la Dirección General de Turismo de la Comunidad, y cuenta con el apoyo de Renfe.
"Vamos a lanzar próximamente una campaña con las dos asociaciones de agencias de viajes de Madrid, AEDAVE y UNAV, que nos propusieron de sensibilizar a la población de las ventajas de contratar a través de una agencia", señala a HOSTELTUR el director general de Turismo de la Comunidad, Antonio Nieto, quien considera "importante que el ciudadano sepa que ha existido y existe un papel para las agencias y luego que cada uno sea libre de contratar sus viajes como quiera." La campaña, según lo previsto, estará en marcha en unas semanas, de cara al comienzo de la temporada, y consistirá en la colocación de carteles en los escaparates de las agencias madrileñas, así como en la edición y distribución de folletos en los trenes de Renfe (AVE) y estaciones, así como en las oficinas de turismo, puntos de información y eventos. Esta primera campaña, que supone una inversión de unos 130.000 euros, está financiada por las dos asociaciones de agencias, por la Comunidad de Madrid y por Renfe. Está previsto que se repita cada año. "El motivo de la campaña es concienciar al público de las ventajas de contratar en las agencias, ya que aportan seguridad y garantías al cliente. Además, la campaña está respaldada por la Dirección General de Turismo, lo que supone también un extra de garantía para el consumidor", asegura el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, quien resalta la buena relación existente entre el sector y la Comunidad de Madrid, y también resalta el apoyo de Renfe para la difusión del mensaje. José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Mi mas cordial enhorabuena a Aedave y a Unav, por esta importante iniciativa.Tal vez si se hubiese realizado antes, las agencias de toda España tendrían una mejor imagen, que dentro de los problemas actuales, ayudaria sin duda a poner a las agencias en el lugar que les corresponde. Mucho animo a todos. Enrique Fernandez de Alarcon Ex Presidente de Ucave