Se prevé la apertura de 42 nuevos hoteles en 2011

Publicada 27/05/08
Se prevé la apertura de 42 nuevos hoteles en 2011

Para el año 2011, Colombia espera la apertura de 42 nuevos establecimientos hoteleros, que sumarían 7.287 habitaciones, orientadas al desarrollo del sector para nuevos perfiles de clientes, sin contar la oleada de pequeños hoteles en ciudades intermedias y municipios con potencial turístico.

Para este año se espera la construcción de 985 habitaciones y en el 2009 se estima que se llegará a una cifra récord en la historia del país, con 3.294 estancias.

Según cifras oficiales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,está previsto que en el 2010 se construirán 1.295 habitaciones de hotel en seis proyectos, en el 2011, 855 más en tres hoteles.

Sin embargo, está claro que esta cifra será superior,"pues habrá proyectos que se estructurarán en los próximos meses" puntualizó el presidente de Anato, Ricardo Lozano.

Consolidación del turismo de salud

Por otro lado, el Gobierno Nacional adelantará una intensa gestión para afianzar e impulsar el turismo de salud, según anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, durante su intervención en el Congreso de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que tuvo lugar en la ciudad de Medellín.

Por ello, según indicó el funcionario, Colombia se volcará a la conquista de pacientes en todo el mundo, para que visiten el país y aprovechen las ventajas competitivas del sector de la salud, de la medicina estética, oftalmológica y odontológica.

De esta forma, lo que el Gobierno busca es impulsar el crecimiento del sector, generando más empleo y más divisas al país por concepto de turismo, indicó el ministro.

Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.