Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los internautas ya han elegido los contenidos del X Congreso de la CEHAT

27 mayo, 2008
El marketing hotelero y la comercialización online son los temas prioritarios que se tratarán en el X Congreso de Empresarios Hoteleros que la CEHAT organizará del 5 al 8 de noviembre en Zaragoza, bajo el lema "Pensar, Sentir y Actuar".  

Como ya publicó HOSTELTUR, es esta la primera vez que la confederación decide las cuestiones que se abordarán en el congreso a través de una encuesta planteada en la web, en la que se propusieron un total de doce preguntas vinculadas a la actualidad del sector y en la que han participado casi 6.000 hoteleros.

De esta manera, han sido los propios congresistas quienes han elegido las cuestiones a debatir a través de la web 2.0. Según los resultados de la encuesta, además del tema mencionado se abordará el sistema del 2.0 como nueva fórmula de comercialización; las técnicas y buenas prácticas para conseguir ingresos y fidelización, complementarias a las reservas de camas, y también lo relativo a depósitos y garantías de cobro en los hoteles.

Dos cuestiones que han quedado con la misma puntuación han sido por un lado la dignificación del puesto de trabajo y la conciliación laboral en la hotelería, y por otro las ventajas e inconvenientes de aliarse con una marca o ser independiente. Será durante las próximas semanas cuando se decida cuál de estos dos aspectos será abordado en la quinta ponencia.

La elección de Zaragoza como sede del congreso ha sido una apuesta del sector hotelero por apoyar a la ciudad que organiza la Expo y que "aprovechará las infraestructuras creadas para ofrecer tanto al turismo como al empresario, una alternativa de turismo y ocio", según ha indicado la organización.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.