Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La desaceleración se evidencia mientras Gerardo Díaz llama a hacer "un esfuerzo"

27 mayo, 2008

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán ha dicho que hay que ser "realistas" con la desaceleración y hacerle frente con "esfuerzo". Aunque por otro lado, el indicador de actividad que adelanta el Ministerio de Economía para el segundo trimestre continúa cayendo, acercándose a un crecimiento del 2%.

El indicador sintético de actividad que elabora el Ministerio de Economía y Hacienda anuncia un crecimiento menor que el de los meses anteriores, como vienen anunciando las distintas instituciones de dentro y fuera de España. Este indicador se acerca al 2%, lo que serían siete décimas menos que el primer trimestre del año cuando el crecimiento económico se situó en el 2,7%.

Este índice resume el resultado de las cifras macroeconómicas del país, actualizándose en cada momento. Es bueno recordar que suele ser inferior a la cifra registrada finalmente por la Contabilidad Nacional del Instituto Nacional de Estadística. Igualmente es un reflejo del proceso desacelerador en el que está inscrita la economía española.

Por otra parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán ha señalado que confía en la política económica del Ministerio y en que Pedro Solbes, su titular, tomará las medidas más adecuadas, "de la mejor manera posible" para salir airosamente de la situación actual que se prevé se alargue hasta finales del 2009.

Díaz Ferrán también ha declarado que hay que ser "realistas y no cerrar los ojos" ante la importancia de la desaceleración, sin embargo espera que se supere el período "con eficacia, siempre que sigamos trabajando" y que el Gobierno tome "las medidas que sean necesarias".

Después de que el Gobierno haya tenido una primera toma de contacto con sindicatos y el sector empresarial, Díaz Ferrán ha anunciado que la entidad que él preside va a proponer una gran cantidad de iniciativas para mejorar la situación económica.

Carolina Sánchez Velasco (economia@hosteltur.com)

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.