Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las empresas turísticas podrán colaborar a nivel internacional a través de internet

27 mayo, 2008

Las empresas del sector turístico español podrán colaborar con las de otros países a través de internet, gracias a una plataforma creada para aplicar las nuevas tecnologías en el sector y fomentar así las relaciones entre entidades del Mediterráneo Occidental.

El proyecto, que se llama "Nurmedit" permitirá la interconexión en red de las empresas de los países suscritos e incrementar la competitividad territorial de las regiones europeas del Mediterráneo. Los países que participan en el proyecto, además de España son Francia, Italia y Grecia.

Esta iniciativa aplica las tecnologías de la información y la comunicación al sector turístico con el objetivo de mejorar la rentabilidad de las empresas y conectarlas con entidades de otros países. Las empresas pueden introducir en la plataforma, sus datos, demandas, ofertas y la puede usar para darse a conocer tanto a nivel nacional como internacional.

En la plataforma "Nuerdit", que se puso en marcha hace ya dos años, trabajan conjuntamente los cuatro países socios y cuenta con la colaboración del Parque Tecnológico de Andalucía y la universidad de Málaga, además, está cofinanciado por la Unión Europea.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.