Sercom suspende pagos "por presiones de la Administración"

El grupo de gestión de agencias de viajes Sercom ha solicitado en el día de hoy el concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Navarra. Según informa el grupo, ha procedido a tomar esta medida "con el único y exclusivo fin de continuar con la actividad empresarial". Los motivos los achaca a presiones de la Administración y a la recesión económica.

No obstante, fuentes del grupo aseguran que su objetivo es salvar la actividad de su área turística, lo que implica el sacrificio del resto de actividades, entre las que se encuentran las divisiones de nuevas tecnologías, marketing, consultoría, formación, comunicación, sector inmobiliario y análisis de inversiones. Sercom nació en 1994 como grupo de gestión de agencias de viajes, si bien posteriormente ha ido añadiendo otras actividades y servicios, incluyendo la fórmula de franquicias pese a las críticas dedicó en los años anteriores a esta modalidad de negocio. El concurso voluntario de acreedores (lo que antes se conocía como suspensión de pagos) se produce tras la ampliación acometida en 2006, cuando creó la Plataforma Sercom, donde integró todas las áreas de negocio. José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Agente2/06/2008 19:06:00

Alguien sabe si esiste algun foro que no sea el propio de SERCOM (el cual esta censurado) para que los que pertenecemos a este grupo podamos ponernos de acuerdo, organizarnos e informarnos ?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.