Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Matilde Torres: "El gran activo de las agencias es su capacidad de captación de clientes"

9 junio, 2008
La directora general de Catai Tours considera que las agencias "tienen el mundo abierto y pueden contratar directamente" en destino, aunque cree que asumen un gran riesgo. "El mayor activo de las agencias es su capacidad de captación y fidelización de clientes. La parte de la cocina, que es lo que hace el touroperador, no les puede dar tanta rentabilidad como la captación de nuevos clientes".
Matilde Torres, que es asimismo vicepresidenta de FEAAV, responde así ante la tendencia que se está dando entre algunas agencias de viajes a contratar directamente en destino saltándose al turoperador, como una alternativa para incrementar su rentabilidad. A este respecto, Torres considera que "hoy las agencias tienen el mundo abierto y pueden contratar directamente, pero eso sí, no cuentan con la experiencia de todo un año y es indudable que el riesgo de una mala percepción, de un error, puede causar la pérdida del cliente. Seguramente muchas operaciones van a salir bien, pero la que sale mal les puede dar al traste con esas rentabilidades. Les puede hacer mucho daño económica y legalmente. Si se piensa en la Ley de Viajes Combinados tan exigente, que requiere actuar y comunicar con mucha precisión". José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar jjgarber jjgarber hace 12 años
Si los TTOO no quisieran ganar con el cambio de moneda, con el carburante, con los suplementos aéreos y con todo tipo de suplementos, no nos veríamos obligados a tratarlo directamente. Además de que no es posible tener a un cliente esperando de 10 a 15 días para un presupuesto y nosotros conseguirlo directamente en la mitad de tiempo y más barato que con ellos. Me parece de un nivel de catadura extraordinario que esto lo reclame alguien que se dedica a captar nuevos clientes para su minorista a través de las encuestas que hacen a los clientes del TTOO en destino.