Defensa de la Competencia alemana tiene serias reservas ante la fusión de Condor con Air Berlin

La oficina de Defensa de la Competencia de Alemania ha extendido nuevamente su investigación sobre los efectos de la adquisición de Condor por Air Berlin en la competencia en los mercados operados por ambas aerolíneas por dos meses, hasta el 11 de agosto.

Previamente la dependencia había anunciado que informaría de su decisión ayer, 9 de junio. Esta prórroga de dos meses para evaluar la negociación fue decidida con el consentimiento de las compañías involucradas en la operación, Thomas Cook, vendedora; y Air Berlin, compradora. Esta es la cuarta demora para el plan de compra y, según los analistas, sería indicativa de las serias reservas que la Oficina anti monopolio germana tiene acerca de esta adquisición. Algunos expertos han observado que la Oficina habría vetado la negociación y sólo la ha aprobado bajo condiciones muy exigentes prefiriendo profundizar en su análisis. Air Berlin y Condor tienen ahora dos meses más para convencer a la Oficina de Defensa de la Competencia y que apruebe la operación, y entonces llegar a un acuerdo sobre las condiciones. La cuestión clave a analizar en esta negociación es cómo la posición dominante que tendrían las compañías LTU y Condor en el mercado del largo radio puede debilitar la competencia en las rutas de ocio. Los turoperadores alemanes han afirmado que ellos dependerían de una sola operadora en el largo radio para negociar sin más alternativas. El presidente de Thomas Cook, Ludger Heuberg, ha señalado que sería mejor para Condor formar parte del grupo Air Berlin, pero si la Oficina de la Competencia no aprueba la operación, buscarían soluciones alternativas. Según ha trascendido en el mercado alemán, Thomas Cook está considerando la posibilidad de una combinación de Condor con TUIfly y Germanwings, que actualmente están negociando una fusión, pero también podría haber problemas con la competencia. Diana Ramón Vilarasau (trasportes@hosteltur.com) 
Condor dentro.bmpCondor dentro.bmp

Condor dentro.bmpCondor dentro.bmp

Condor destacada.bmpCondor destacada.bmp

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Javier10/06/2008 10:06:00

Esta noticia está ya muy anticuada. Defensa de la Competencia en Alemania, tras llegar a un acuerdo con Air Berlín y Thomas Cook el 30 de mayo, volvió a prorrogar una toma de decisión hasta el 9 de octubre de 2008.

00 Más comentarios del lector Responder

Diana Ramón Vilarasau10/06/2008 10:06:00

Estimado Javier. Buenos días. Según nuestras fuentes, del todo fiables, el acuerdo se produjo el 21 de mayo y la prórroga fue establecida hasta el 11 de agosto. Y no ha habido nuevos anuncios ni acuerdos al respecto.
A continuación le transcribo parte del reporte de una de nuestras fuentes, dedicada específicamente a registrar todo lo que ocurre en el sector low cost, cuya fuente, a su vez, ha sido la propìa aerolínea.
\"Air Berlin Plc stated that the German cartel office has again extended the deadline for its review of Air Berlin"s planned acquisition of low cost carrier, Condor, from Thomas Cook by two months until 11-Aug-08\".
Ahora, si usted tiene nueva información oficial y más actual, como nos indica, le agradeceremos mucho el hacérnosla llegar.
Gracias por ser uno de nuestros lectores y opinar,

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.