Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Vueling espera aumentar hasta el 30% sus ventas en agencias tras el acuerdo con Amadeus

12 junio, 2008
La compañía española de bajo coste Vueling y Amadeus han suscrito un acuerdo por el que las agencias pasan a tener disponible en el GDS todo el inventario de Vueling. Con este paso la compañía, que actualmente vende un 20% a través de las agencias, espera llegar a lo largo del año al 30% a través del canal.
Además, el acuerdo supone que las agencias que vendan Vueling podrán liquidar todo a través del GDS y se permitirá el pago del cliente en la agencia también en metálico, y no sólo con tarjeta como hasta ahora. Asimismo, Vueling ofrece a las agencias la tarifa Flex, exclusiva para las agencias y pensada en el cliente corporativo. Para Juan Carlos Iglesias, director general de Ventas de Vueling, "el acuerdo con Amadeus confirma el cambio estratégico en Vueling: apostamos por la multidistribución y queremos priorizar la venta a través de las agencias de viajes. Hemos querido acercarnos al método y a las herramientas de trabajo de las agencias, en vez de obligar a éstas a que modifiquen su forma de operar y por eso hemos querido comenzar a emitir billetes electrónicos, integrarnos en el BSP y mejorar nuestra presencia en Amadeus". En palabras de Paul de Villiers, director general de Amadeus España, "Amadeus cuenta en estos momentos con la mayor oferta aérea disponible en el mercado utilizando los procesos más eficientes. Por este motivo, de la combinación de la tecnología Amadeus con la fuerte apuesta de Vueling por las agencias resulta una fórmula de éxito que aumentará las posibilidades de negocio tanto de la aerolínea como del canal de distribución". José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Bienvenidos a la realidad Espero que vuestra apuesta por las agencias os ayude a crecer y salir de los numero rojos y que conlleve a que en la fusion con Clik sea una compañia que trabaje codo con codo con los agentes y no a codazos con los agentes como hasta ahora