FEAAV consigue la cancelación de la marca BBVA Viajes

El Govern Balear ha cancelado la marca BBVA Viajes, que estaba adscrita a Hotelopia en el momento en que el caso fue denunciado por FEAAV. No obstante, posteriormente el banco cambió de socio y ahora la agencia que gestiona la web de viajes del BBVA es Marsans. Ante este hecho, FEAAV ha señalado que el caso es el mismo, y que lo denunciarán igualmente.

El BBVA tiene una web bajo la marca BBVA Viajes en la que se comercializan productos turísticos, si bien la gestión es llevada a cabo a través de una agencia de viajes. En marzo de 2007 se encargaba la central de reservas online Hotelopia. Ante el indicio de posible intrusismo que observó FEAAV, interpuso una denuncia en esa fecha ante el Departamento de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Comunidad donde tiene la sede el BBVA. Esta Administración, tras estudiar el caso, remitió el expediente al Govern Balear por tener en esta Comunidad su sede Hotelopia. En ese momento, AVIBA -asociación balear integrada en FEAAV-, interpuso denuncia ante la Conselleria balear de Turismo, que ahora ha procedido a cancelar la inscripción de la marca BBVA Viajes. Esta Administración ha comunicado a la central online que no podrá incluir productos de agencias de viajes colaboradoras en la web y bajo la marca comercial que ésta utiliza, según señalan fuentes de FEAAV. Ahora es Marsans No obstante, todo esto en nada afecta ya a Hotelopia, dado que el banco cesó hace poco su relación con esta central de reservas online, y ahora su socio es Viajes Marsans. Ante este hecho, el presidente de FEAAV, Jesús Martínez Millán, ha asegurado a HOSTELTUR que "esto no cambia el fondo del asunto, lo único que hace es alargar el proceso. Si ahora tenemos que reiniciar el trámite y volver a denunciar al BBVA ante el Gobierno Vasco, para que éste a su vez remita el expediente a la Administración turística de la Comunidad donde Marsans tenga su sede, volveremos a denunciar". De ser así, el expediente llegaría a la Comunidad de Madrid y, previsiblemente, sería UNAV quien denunciara. Cabe recordar que el BBVA y Viajes Marsans alcanzaron el año pasado un acuerdo para la venta de viajes en las oficinas bancarias, mediante la habilitación de un espacio para agencia a utilizar por Viajes Marsans. Ahora, este acuerdo también para la web podría formar parte del mismo paquete. Posible precedente Por otro lado, sin bien en FEAAV son cautos sobre las posibles consecuencias y precedentes que esta decisión podría generar, cabe recordar que, de igual modo que en la web del BBVA hay una sección de viajes bajo la marca ahora cancelada, gestionada por una agencia de viajes, la gran mayoría de las compañías aéreas también tienen secciones para reservar hoteles, alquiler de coches y paquetes de avión más hotel. En estos casos también hay una agencia de viajes detrás. José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
BBVA Viajes, ND.jpgBBVA Viajes, ND.jpg

BBVA Viajes, dentro.jpgBBVA Viajes, dentro.jpg

BBVA Viajes, dentro.jpgBBVA Viajes, dentro.jpg

BBVA, fuera.jpgBBVA, fuera.jpg

BBVA Viajes, ND.jpgBBVA Viajes, ND.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

BIENHECHO13/06/2008 9:06:00

Por Fin ALGUIEN DA LA RAZON
SR BUENDIA GERENTE DE UNAV , INICIE LOS TRAMITES EN MADRID Y AHORRAMOS TIEMPO.

00 Más comentarios del lector Responder

Jorge13/06/2008 11:06:00

Menos mal que por fin se ve un punto de luz al final del tunel, como gerente de una agencia de viajes quiero salir de este tunel, asi que, por favor asociaciones de viajes poneros las pilas y conseguirle, que no quede esto en una mera anecdota, y que cada uno se dedique a los suyo. Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.