Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La campaña a favor de comprar en agencias comienza este viernes en Madrid

18 junio, 2008
Este viernes, día 20, está previsto que las ediciones de los diarios madrileños de mayor tirada incluyan encartes en los que se recomienda la adquisición de los servicios turísticos en las agencias de viajes. La iniciativa parte de un acuerdo de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid con AEDAVE y UNAV, y cuenta con el apoyo de Renfe y la CEIM.
El objetivo de las asociaciones de agencias es combatir la reserva directa transmitiendo al público, de cara a las reservas de verano, "las ventajas" de reservar en agencias, tanto por "la mejor información", como por las "garantías y seguridad", en la compra, así como por la capacidad de "asesoramiento" de los agentes de viajes. Además de los encartes en la prensa, también está previsto que Renfe distribuya en las estaciones y los trenes AVE folletos con ese mensaje. Paralelamente, se enviarán folletos y carteles a las agencias madrileñas para que los coloquen en sus escaparates. También está previsto que se dé cuenta de la campaña en las oficinas de turismo, puntos de información y eventos. Los impulsores de esta primera iniciativa, que supone una inversión de unos 130.000 euros, contemplan el objetivo de que se repita cada año. La campaña está prevista que la presente hoy en la sede de la CEIM el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto, acompañado por los presidentes de AEDAVE y UNAV, José Manuel Maciñeiras y José Luis Prieto, así como por el secretario general de la CEIM, Alejandro Couceiro. José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Harían mucho mejor las agencias pagando unos sueldos decentes y formando a sus empleados, consiguiendo así auténticos profesionales que de verdad añadan valor al producto que venden. Con los actuales sueldos el personal más válido se marcha a trabajar a otros sectores. Si el cliente no nota que el asesoramiento de la agencia le es útil, las agencias seguirán perdiendo clientes en favor de la venta directa por mucho dinero que gasten en campañas de publicidad.