AEDAVE y UNAV desean que la campaña de promoción de las agencias en Madrid "sea copiada en otras Comunidades"

Tal y como adelantaba ayer este diario, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, junto con las asociaciones de agencias AEDAVE y UNAV, y el apoyo de Renfe y CEIM, han lanzado una campaña destinada a promocionar la imagen de las agencias de viajes.

Hoy y mañana se incluyen encartes en las ediciones madrileñas de los principales diarios. Simultáneamente, se empiezan a distribuir 5.000 folletos entre todas las agencias de viajes de la Comunidad de Madrid, así como carteles. También está previsto que Renfe reparta folletos en estaciones y trenes AVE, y que la CEIM lo distribuya junto con su revista. En la presentación que ayer tuvo lugar en la sede de CEIM, los presidentes de AEDAVE y UNAV, José Manuel Maciñeiras y José Luis Prieto, coincidieron en poner como ejemplo de unidad asociativa esta iniciativa de ambas organizaciones, y desearon que campañas de este tipo sean copiadas por otras Comunidades y asociaciones. Prieto destacó de la campaña la puesta en valor que se hace de las agencias como asesores de los clientes en cuanto a "destinos, precio y garantía de seguridad", mientras que Maciñeiras agradeció la "sensibilidad" de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, y la "profesionalidad y buena disposición", de su titular, Antonio Nieto. Un sector de peso Por su parte, Nieto evaluó el peso del sector de agencias en la Comunidad madrileña: "Son 1.374 casas central que suman un total de 2.545 oficinas, y que dan empleo a más de 15.000 personas (el 25% de todo el sector a nivel nacional), generando un volumen de facturación superior a los 6.000 millones de euros". Asimismo, el director general destacó "las garantías" que el cliente tiene al comprar en una agencia "ya que se trata de un sector regulado". En este sentido cabe destacar el texto que aparece en los folletos, que dice: "La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid colabora estrechamente con este sector para velar por las garantías legales en la organización de servicios turísticos, vigilando que estas empresas cumplen con la normativa turística que regula la actividad de agencia de viajes". Nieto concluyó indicando que esta campaña "no va contra nadie, sino a favor de este sector, ya sean agencia de ladrillo u online", en referencia a la venta directa de los proveedores e Internet. "El cliente elige donde compra", subrayó. También estuvo presente el secretario general de la CEIM, Alejandro Cruceiro, quien destacó la importancia "de la intervención de las agencias en la distribución de los productos turísticos y el servicio que prestan". La campaña cuenta con un presupuesto de cerca de 130.000 euros, de los que 100.000 están destinados a esta primera fase de cara al verano, estando prevista una segunda fase en otoño. También está prevista la puesta en marcha de campañas similares en años sucesivos. "Esperamos contar entonces con el apoyo de otros proveedores. "Este año hemos invitado a varios, pero sólo Renfe ha respondido afirmativamente", aseguraron los presidentes de las asociaciones. José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
CAM, Aso, dentro.jpgCAM, Aso, dentro.jpg

CAM, Aso, dentro.jpgCAM, Aso, dentro.jpg

CAM, Aso, fuera.jpgCAM, Aso, fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ramón Buendía19/06/2008 10:06:00

Solo informar que hay una exactiud en el material que se va a lanzar para apoyar esta campaña: Son 500.000 folletos (no 5.000 como se indica) y además se confeccionarán 4.000 carteles para situar en lugares visibles en Agencias de Viajes (estén o no asociadas)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.