Francia se prepara para ser alcanzado por China como primer destino turístico mundial

China se está convirtiendo en un competidor internacional que amenaza con desbancar a España de su segundo puesto como receptor de turistas. Frente al empuje del gigante asiático, Francia -que se sitúa a la cabeza de los países más visitados del mundo- con un total de 82 millones de turistas en 2007, comienza a verle las orejas al lobo y va a tomar medidas para que ese liderazgo se mantenga.

El secretario de Estado de Turismo del país vecino, Hervé Novelli, declaró recientemente que existe un plan para impulsar al sector turístico. "Por ahora todo sigue bien y el flujo de viajeros es estable" señaló Novelli, "sin embargo, la propia Organización Mundial de Turismo (OMT) ha dicho que para el 2020 pudiéramos ser superados por China y, la verdad, vamos a tratar de impedirlo". Según los datos de la OMT, China ocupa el cuarto lugar entre los países receptores de turistas, con un total de 55 millones de visitas el año pasado. Se sitúa por detrás de Francia, España (59 millones) y Estados Unidos (56); y por delante de Italia (44), Reino Unido (30), Alemania (24) y México (22). La amenaza, pues, también recae sobre España que será alcanzada por China, según las previsiones, en el año 2015, si continúa con su tendencia creciente. Cabe esperar que el mayor flujo comercial con el país asiático, junto con el creciente número de rutas aéreas y de turoperadores que ofertan viajes a sus distintas zonas turísticas y el desarrollo de la industria turística del país, con mayores ofertas en infraestructuras y establecimientos, incrementarán el volumen de negocio del sector y, por tanto, su atractivo. Medidas francesas Francia va a tomar varias medidas para mejorar su competitividad. Por un lado, va a equiparar su categorización de los hoteles al formato internacional. Hasta ahora para los franceses las cuatro estrellas eran lujo. A su vez, el responsable de Turismo ha señalado que se va a diseñar un programa que fomente el turismo cultural, como promocionar la ruta de los castillos del Loira, organizar actividades temáticas de manera puntual o excursiones ecológicas. También se acometerán obras en "el circuito de canotaje para los jóvenes" en el sur del país, así como mejorar las instalaciones de aguas termales de Ardeche o las estaciones alpinas de esquí. Otro de los reclamos del país galo, los certámenes culturales, como los Festivales de Cine de Cannes, Toulouse, Deuville y Biarritz, o el de Teatro de Avignon, se enfocarán hacia al sector para atraer turistas. HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
Francia_dentro.bmpFrancia_dentro.bmp

Francia_dentro.bmpFrancia_dentro.bmp

Francia_fuera.bmpFrancia_fuera.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose Ma Figols25/06/2008 13:06:00

Cina con 55 millones de turistas? Procedentes de donde? Turismo interno? Creo que este dato no sea correcto como las futuras previsiones.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.