Lufthansa espera repetir este año beneficios récord a pesar de la escalada del coste del combustible

Lufthansa ha confirmado en Munich sus previsiones de beneficios para el ejercicio 2008 tras alcanzar un resultado operativo similar al del año pasado pese a la situación crítica que vive la industria por la escalada del precio del crudo.

En 2007 la aerolínea alemana logró beneficios operativos récord de 1.378 millones de euros, una cifra que supuso un crecimiento del 63,1% respecto al ejercicio anterior. La compañía ha estimado que este año sus gastos de carburante se colocarán en los 5.600 millones de euros, unos 100 millones menos que lo calculado en una anterior previsión. "Lufthansa inició el ejercicio 2008 de manera exitosa y el resultado del primer trimestre ha construido una base sólida para el resto del año", han apuntado sus portavoces, quienes explicaron que ese incremento de gastos será compensado por una mejora de la eficiencia, recortes de costes y otras serie de medidas puestas en práctica, entre ellas el aumento del recargo por combustible. La compañía aspira aumentar su rentabilidad a través de la descentralización de su tráfico aéreo, las nuevas alianzas firmadas con sus socios, como la joint venture junto con United Airlines, Continental Airlines y Air Canada, y le crecimiento orgánico de sus hubs. HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
Lufthansa.JPGLufthansa.JPG

Lufthansa.JPGLufthansa.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

PEPE26/06/2008 11:06:00

Vaya noticia, debería estar como titular de Hosteltur, es la 1º compañía que dice que ganara dinero a pesar de la escalada de combustible.

Y es noticia, pues, desde IB se achacan las perdidas a el combustible, cuando cobran suplementos exagerados, aquí mismo, en esta publicación y hoy el presidente de TP dice lo mismo, y resulta que viene LH y dice que "ganara dinero"

Me pregunto, no será que en IB, TP y resto, el problema de sus "malos" números esta en la gestión y no en el incremento de combustible?

Me temo que en la subida de carburante, esta la excusa para ocultar una mala gestión, prueba de ello es que desde LH "explicaron que ese incremento de gastos será compensado por una mejora de la eficiencia, recortes de costes y otras serie de medidas puestas en práctica, entre ellas el aumento del recargo por combustible"

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.