El grupo hotelero francés Accor ha cerrado el primer semestre con una facturación de 3.765 millones de euros, presentando un crecimiento del 5,2% (4,8 en el primer trimestre y 5,6% en el segundo), que supone un descenso del 6,2% respecto al año pasado.
Las cesiones de activos (Go Voyages, negocios de restauración colectiva en Italia y en Brasil, y la red de hoteles Red Roof Inn en EEUU) han tenido un impacto negativo (-12,6%) en el volumen de negocios, mientras que el fortalecimiento del euro frente al dólar, la libra esterlina y la mayor parte de las monedas sudamericanas también ha pesado negativamente (-2,2%) en la facturación.
Por otra parte, Accor ha indicado que los efectos de su política de desarrollo contribuyeron positivamente a su volumen de negocios, alcanzando el 3,4%.
Gracias a los resultados obtenidos en 2007 en los servicios y en la hostelería económica, que representaron el 70% de su resultado de explotación, la cadena ha afirmado que su desarrollo se basará en dicho segmento, que les ha garantizado un crecimiento gracias a las nuevas aperturas en distintos países europeos en los últimos años.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.