La desregularización de los GDS, a debate

La nueva regulación de los Sistemas Globales de Distribución (GDS) será debatida en el Parlamento Europeo el próximo miércoles 3 de septiembre.

La propuesta de desregulación del Código de Conducta de los GDS planteada por la Comisión Europea (CE) incidirá en las relaciones entre las aerolíneas y los sistemas de reservas. Las nuevas normativas hacen referencia, entre otras medidas, a la liberalización del precio de las tarifas que los GDS cobran a las aerolíneas. Con estas medidas el Parlamento Europeo quiere prevenir la posición privilegiada de las compañías aéreas que ostenten la propiedad o que tengan el control efectivo de un GDS. Este aspecto afectaría especialmente a Amadeus, entre cuyos accionistas minoritarios se encuentran Air France, Iberia and Lufthansa. Timothy Kirkhope, líder de los conservadores británicos en el Parlamento Europeo y que estará presente en el debate, ha declarado que "en virtud de estas reglas las compañías aéreas tendrán que ser más transparente y proporcionar las mismas opciones para todos los SMD". En su opinión "los precios son excesivamente altos y podrán reducirse si existe una mejor situación competitiva". Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com) 
gds, dentro.jpggds, dentro.jpg

gds, dentro.jpggds, dentro.jpg

gds, fuera.jpggds, fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

carlosturismo1/09/2008 9:09:00

Ya era hora de que se acabara con la posición de monopolio efectivo de Amadeus, sobre todo en España. Sobre todo ahora, que no hace falta Amadeus para hacer buenos negocios. ¡Se les acabó el chollo!. ¿Amadeus? ¡No, gracias!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.