Cinco turistas catalanes siguen atrapados en Tailandia a la espera de un avión

Un grupo de cinco turistas catalanes siguen atrapados en Bangkok (Tailandia) después de haberse visto afectados por unos disturbios registrados en este país asiático y se encuentran a la espera de que la agencia que contrataron, RACC-Transrutas, les consiga un nuevo vuelo de regreso.

Yelenia López Dengra, hija de una de las turistas afectadas ha explicado que, después de que se registraran disturbios en el aeropuerto de Phuket, donde el pasado viernes debían coger el vuelo de regreso a España, el grupo se desplazó el sábado en autocar a la capital, Bangkok, aunque -según ha asegurado hoy a Efe la agencia de viajes- no llegó a tiempo de coger un avión para Europa. López Dengra ha asegurado que la empresa con la que debía volar su madre, Turkist, aún no tiene billetes disponibles, y "RACC-Transrutas se niega a comprar pasajes a otras compañías", mientras que otros turistas que viajaban con Luftansa ya han podido regresar. Por su parte, la agencia catalana ha afirmado que se ofreció a los turistas dos opciones: que compraran un billete de otra compañía para volver antes, o bien que, por un precio "simbólico" se esperaran a viajar con Turkist, aunque se les advirtió de que no dispondrían de billetes de forma inmediata, como muy pronto el viernes 5 de septiembre, por un problema de "ovebooking". Desde el RACC se afirma que la gran mayoría de los turistas se decantó por la primera opción, comprar un billete a otra compañía y regresar a Europa. Los cinco turistas catalanes permanecen en Tailandia alojados en un hotel de Bangkok, pagado por la agencia de viajes, y están en todo momento acompañados por un mayorista que las operadoras han puesto a su disposición, ha confirmado el RACC. Mientras, la misma fuente familiar de uno de los turistas afectados está convencida de que la agencia "omite su responsabilidad" y "sólo les da la opción de seguir en Bangkok" en vez de ofrecerles un billete de otra compañía. 
tailandia1.jpgtailandia1.jpg

tailandia1.jpgtailandia1.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Fernando Jauregui4/09/2008 13:09:00

A los estimados sres del Racc, eso que afirman es totalmente falso. Primero no se ofrecio nada, se dieron vagas indicaciones escaqueandose cosa que no han dejado de hacer a lo largo de toda esta larguisima semana.

Segundo como afectado, me sorprende que mientras mi agencia si ha mostrado interes y preocupacion, Uds ni siquiera han llamado a sus clientas, lo se pq me encuentro fisicamente con ellas.

En cueanto a Transrutas, la gestion de crisis no fue mala, catastrofica seria una palabra mucho mas adecuada para describir su actuacion.

Se "evacuo" a los turistas en un autobus, al que literalmente nos empujaron sin saber si quiera quien lo ponia, y para un comodo recorrido de 15 horas.

Habia diez pasajeros de Turkish Airlines, 5 pagaron 800 Euros por salir a Madrid, mientras q en esos vuelos con overbooking la Turkish seguia vendiendo billetes, logicamente no habia sitio para nosotros, en una cuestion de aritmetica elemental.

Es decir la sensacion reinante es que se esperaba que pagaramos otro billete, y no los 200 y pico euros que nos han clavado de precio simbolico(yo toda la vida pensando que precios simbolicos eran cantidades pequenas, pero me equivocaba).

La explicacion de la operadora ante estos desafortunados hechos, es q hemos tenido "mala suerte", joder seguro que nos toca la loteria al volver.

Un cordial saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.