Ryanair mantiene su amenaza y seguirá cancelando las reservas de las AAVV online

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair aseguró ayer que como no le ha llegado el auto por el que el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Madrid le prohibió cancelar las reservas realizadas a través de agencias online, seguirán realizando dichas cancelaciones.

En una carta dirigida al presidente de la agencia Rumbo, José Rivera, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary asegura que no ha recibido ninguna notificación del juzgado español. "Como no hemos recibido ninguna notificación de ello ni ningún auto de ningún tribunal español, apreciaríamos que nos enviaras una copia de cualquier auto, si es que existe, como un asunto de urgencia", declara O'Leary en la misiva. "Hasta el momento en que se reciba el auto, Ryanair seguirá cancelando reservas con exceso de precio hechas de manera ilegal por los consumidores a través de la web de Rumbo, que está violando los derechos, las condiciones de uso y el copyright de Ryanair", asegura. El presidente de Ryanair advierte a Rumbo que recurrirá cualquier auto obtenido por la agencia y que buscarán llamar la atención en los tribunales de las prácticas ilegales que han sido realizadas por Rumbo sin el consentimiento de la low cost irlandesa. La carta adjunta un dossier que muestra ejemplos de las presuntas prácticas ilegales realizadas por Rumbo y que presuntamente podrían ser denunciadas por Ryanair. El pasado 1 de octubre, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid dictó un auto por el que aceptó las medidas cautelares contra Ryanair solicitadas por la agencia de viajes Rumbo y prohíbió a la aerolínea cancelar las reservas de billetes realizadas a través de dicha agencia. HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com) 
rumbo.jpgrumbo.jpg

rumbo.jpgrumbo.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

marta8/10/2008 9:10:00

Hosteltur podria pedir a estas agencias cuantas cancelaciones han sufrido desde el inicio de esa historia, ya os digo la respuesta NINGUNA.

Pero lo que han ganado estas agencias y Ryanair de publicidad gratuita, ni se los esperaban ellos mismos por eso estan siguiendo actuando asi.

Y me repito, lo que han generado es desconfianza en comprar en una agencia online, dudas del nivel de seguridad de comprar en una agencia online.

Sin mas,

Marta

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.