Mercer Hoteles incorpora nuevos establecimientos a su cartera

La cadena Mercer Hoteles va a ampliar su portafolio con la incorporación de cinco nuevos establecimientos, tres de ellos en Catalunya y dos en Andalucía.

El primero de estos proyectos se ubica en el casco antiguo de la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedés, en la casa Torner i Güell, un antiguo edificio señorial, que está siendo reformado por el arquitecto Frederic Geraurd. La apertura de este 5 estrellas está prevista para el próximo mes de enero y contará con 18 habitaciones. También en la provincia de Barcelona está prevista la incorporación del hotel Cal Duch -en Alella, situado en una edificación del siglo XIX que ha sido rehabilitada y ampliada por los arquitectos Cruz y Ortiz- y del hotel Lladó 7 –un conjunto arquitectónico situado en la propia capital que se convertirá en establecimiento hotelero gracias a la obra del arquitecto Rafael Moneo. En cuanto a la expansión de Mercer Hoteles en Andalucía, en Sevilla abrirá la Casa Palacio Castelar, un edificio de 1930 del casco antiguo de la ciudad. Y en Córdoba pondrá en marcha el Palacete de los Burgos, monumento del siglo XIX declarado Patrimonio de la Humanidad situado en la judería y próximo a la Mezquita. La rehabilitación de ambos proyectos ha sido desarrollada por los mismos arquitectos que han planeado la del hotel Cal Duch, Cruz y Ortiz. Actualmente la cadena cuenta con dos establecimientos operativos, el hotel Arrahona, en Sabadell, y el hotel Boria-bcn, en la ciudad condal, ambos bajo la dirección de Paula Antonio, quien ha explicado a HOSTELTUR que, acorde con la filosofía de la empresa, los establecimientos que se suman a la cadena se localizan en edificios antiguos, con una carga cultural e histórica de su ciudad, que son reformados, pero manteniendo los elementos arquitectónicos y su identidad. Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com) 
mercer dentro.bmpmercer dentro.bmp

mercer dentro.bmpmercer dentro.bmp

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cèlia Manich30/06/2009 21:06:00

Casa Torner Güell, darrera una façana modernista s"amaga un luxós hotel que cuida els seus clients en detriment del seu personal. La recepcionista va tenir la mala sort de fer-se un esguinç i li van dir que si agafava la baixa no calia que tornés. El meu marit, cuiner, va haver d"ingressar una setmana a l"hospital per fer-se un tractament (contra el cáncer). Ja ho va comentar abans de signar el contracte i li van dir que cap problema. Arribat el moment, el diumenge dia 21 al migdia, el dia abans d"ingressar, li van dir que ja no calia que tornés, alegant que no hi havia prou feina. Quina sorpresa quan una setmana més tard hi va a dur-los la baixa i signar la fi de contracte i es troba amb un fi de contracte amb data de dia 19 i amb el sou més baix del que havia pactat! Un aplaudiment pels gestors d"aquest hotel, que de ben segur aconseguiran que s"enfonsi.

00 Más comentarios del lector Responder

Cèlia Manich30/06/2009 21:06:00

Casa Torner Güell, detrás de una fachada modernista se esconde un lujoso hotel que sonríe a sus clientes, mientras da la puñalada por la espalda a su personal. Una recepcionista tuvo la mala suerte de hacerse un esguince al poco de abrir el hotel y le dijeron que no hacía falta que volviese. Mi marido, cocinero, tuvo que ingresar una semana en el hospital para hacerse un tratamiento (contra el cáncer). Ya lo comentó antes de firmar el contrato y le dijeron que no había problema. Llegado el momento, el domingo día 21 al mediodía, el día antes de ingresar, le dijeron que no hacía falta que volviese, alegando que no tenían demasiado trabajo para tantos empleados. ¡Cuál fue su sorpresa cuando fue a traerles el alta y firmar el fin de contrato una semana después, aún hecho polvo por el tratamiento, y le hacen firmar un fin de contrato con fecha del 19! ¡Y pagándole menos de lo que pactó en la entrevista! Bravo por la humanidad de los gerentes de este hotel, ojalá tengan que ingresar ellos algún día y les hagan lo mismo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.