El turismo en Andalucía será "inviable" si no se actúa contra el cambio climático

El presidente de 'The Climate Project Spain', Juan Verde, afirma que "si no se actúa" contra el cambio climático, "en quince años sería inviable pensar en el sur de España como destino turístico", ya que Andalucía "es la zona más afectada" del país.

En un encuentro celebrado en Sevilla, denominado 'Cambio climático, conciencia y acción', Verde afirmó que eligió esta ciudad por ser la zona que más sufre el cambio climático, y porque "también se dan las condiciones necesarias para que de aquí salga la solución, ya que hay empresas punteras a la vanguardia de la investigación y el desarrollo". El pasado verano Greenpeace ya lanzó un informe, "Destrucción a toda costa", que analizaba los 100 casos más graves en relación con el número de kilómetros de costa de cada una de las comunidades y ciudades autónomas, y en él que Andalucía, la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla, compartían el primer puesto de un hipotético podio como las regiones litorales que más han maltratado a su costa. El informe de la organización ecologista asevera que Andalucía, con 817 kilómetros de litoral, tiene dos de los lugares más contaminados de la Península Ibérica, el polo químico de Huelva y la bahía de Algeciras. A ello se añade una mala gestión de sus playas, unida a las presiones de la industria constructora, turística o química. África Albelda (actualidad@hosteltur.com) 
andalucia dentro.jpgandalucia dentro.jpg

andalucia dentro.jpgandalucia dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Telmo Páez21/10/2008 9:10:00

Muy interesante y necesario, pero mucho me temo señor Verde que está usted predicando en el desierto. Si estuviéramos en algún país centro- o norteuropeo, las cosas serían diferente y sus palabras crearían un debate nacional, pero estando en España, lo más probable que le crucifiquen por catastrofista y sea declarada persona non-grata. Lamentable, pero así es. En cualquier caso, no decaiga en su empeño, quitando a los señores del dinero, el resto de la población española es consciente de que nuestro modelo de turismo es inviable y tiene las horas contadas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.