Andalucía y Balears estrenarán el programa piloto "Turismo Sénior Europa"

Andalucía y Balears serán de las primeras Comunidades Autónomas en aplicar el nuevo programa "Turismo Sénior Europa". Ambas regiones han firmado, junto con la Secretaría de Estado de Turismo, el protocolo de intenciones para el desarrollo de dicho programa, que se aplicará a partir de la temporada 2009.

Con este acuerdo, las consejerías de Turismo de Balears y Andalucía y el Ministerio de industria Turismo y Comercio se comprometen a poner en marcha esta iniciativa de forma conjunta, que se aplicará durante la temporada baja, con el objetivo de contribuir a romper la estacionalidad y a fomentar la estabilidad laboral en el sector turístico. La estructura básica de este proyecto es la creación de un sistema de viajes en grupo, destinados a mayores de 55 años, residentes en países miembros de la unión Europea. La inversión para este programa, en el caso de Balears asciende a 5 millones de euros, de los que la mitad serán aportados por el Ministerio y la otra mitad por la Consellería de Turismo del Govern Balear. Miquel Nadal, consejero de Turismo del Govern Balear dice que "el beneficio" que supondrá la inversión de cinco millones de euros del Govern y el Ministerio para el desarrollo del Turismo Social Europeo será aproximadamente "de 9 ó 10 millones para las islas". Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com) 
CONVENIO DENTRO.jpgCONVENIO DENTRO.jpg

CONVENIO DENTRO.jpgCONVENIO DENTRO.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

M.Castelo24/10/2008 10:10:00

FANTASTICA... la idea de traer los mayores a viajar,pues es una fuente por explotar ,es tambien una ayuda a enfrentar esa etapa de la vida por veces tan olvidad por nosotros.
Se de veriam hacer ( package economicos ) ya que ni todos tienemel mismo nivel economico....
BUENO QUE LO HAGAN BIEN HECHO

00 Más comentarios del lector Responder

Alfredo Pérez24/10/2008 12:10:00

Y errata también en "Sènior"

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.