Diario 5405 18.10.2018 | 14:27
Hosteltur: Noticias de turismo

Las agencias DMC ven inviable el receptivo MICE sin ayudas públicas

27 octubre, 2008
El Capitulo Madrid de la Asociación Española de Destination Management Companies (DMC) trató un su última reunión del impacto de la actual crisis económica hacia las empresas asociadas, agencias de viajes dedicadas a vender España como destino para grupos Incentivos, Convenciones, Reuniones y Eventos Corporativos.
Se habló de una próxima colaboración con la asociación OPC Madrid, especialmente para sensibilizar a nuestras administraciones locales y nacionales sobre los apoyos y ayudas que necesita el sector. Juan Antonio Casas, Presidente de la Asociación, manifestó: "si esas ayudas no llegan, difícilmente podremos salir al exterior para vender nuestros destinos y muchas agencias se verán obligadas a reducir costos y personal". A lo largo del año se han llevado a cabo reuniones con diferentes entes públicos para solicitar esas colaboraciones. Sin embargo, a pesar de la buena acogida, no se han recibido respuestas con compromisos para acciones concretas. "En cambio ? comenta Casas asombrado - si se nos ha invitado a participar en presentaciones con un alto costo para nuestras agencias receptivas, que en definitiva, somos los que mejor sabemos vender el destino y sus productos". José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Y A MI QUIEN ME SUBVENCIONA , QUE NO SOY NI RECEPTIVO , NI ORGANIZO CONGRESOS NI INCENTIVOS. Para lograr colocar mi producto me tengo que ingeniar , e invertir en promocion a mi mercado y no hay promocion y se el mercado se contrae , habrá que reducir gastos , si ello significa personal , ser en personal u en otros apartados . pero creo que nadie nos va a subvencionar . ¿ Por que en vez de hacer reuniones de asociaciones y colectivos, andar llorando por las esquinas para que nos den las migajas o nos inviten a a ciertas reuniuones , no nos centramos en lo nuestro y aplicamos esa misma energia en sacar nuestras empresas y el pais adelante ? Parece el pais de la subvencion, si no nos subvencionan no hay empresa ni nada. Hace 20 años que funde mi empresa y aun no he recibido ninguna subvencion, y aqui siguimos cada dia . La subvenciones generan empresas con pies de barro y sin recursos reales.