Las ventas de Iberia a través de las agencias acusan la crisis

Hasta el verano las ventas del segmento corporate de Iberia realizadas por agencias de viajes habían crecido un 12%, pero el parón experimentado en estos meses de otoño hace que la previsión sea cerrar el año sin crecimiento. Ante esto, la compañía va a incorporar a su plan de incentivos a las agencias que vendan un 30% de business.

"Hasta el verano, las ventas de corporate a través de las agencias había crecido un 12%", asegura a este diario el responsable para agencias de viajes y TTOO de Iberia, Álvaro Delgado, quien añade que, desde entonces, el mercado se ha parado y la previsión es cerrar el año con un crecimiento cero. Iberia realizó un cambio en su sistema retributivo para las agencias en enero de este año, por el que la comisión del 0,4% pasó a ser por cupón volado. Paralelamente, la compañía implementó un sistema de incentivos destinados a premiar las ventas de mayor valor, pensado especialmente para las reservas de business travel. Estos incentivos están destinados a las agencias que facturen al menos un 50% de business, pero a tenor de la situación actual "vamos a ampliar esos incentivos a las agencias que facturen a partir del 30% de corporate", señala Delgado. José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

FERNANDO ABIA10/11/2008 10:11:00

Y lo bien que le ha ido a Iberia este bajon ?? Alguien ha calculado lo que se ha ahorrado en incentivos a las agencias ?? Es vergonzoso que se quejen de que ha bajado el segmento de negocios despues de haber eliminado de un plumazo todas las rutas business desde Barcelona y otras provincias para meternos Clickair y encima pedir a las agencias que les vendamos la mismo o más para poder cobrar la miseria del incentivo.
Ya que está claro que nunca aprenderemos, al menos no les riamos las gracias por favor ¡

00 Más comentarios del lector Responder

adadas@hoetmail.com10/11/2008 17:11:00

A iberia que le den....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.