Spanair asegura que el descuento del 10% es una campaña "puntual" que no daña a las agencias

Publicada 18/11/08
Spanair asegura que el descuento del 10% es una campaña "puntual" que no daña a las agencias
Spanair ha lanzado una campaña con un descuento del 10% en las reservar de hotel en su web. Es una acción similar a la de hace dos años, que propició un boicot por parte de buena parte de las agencias. No obstante, el director comercial de la compañía asegura que "es diferente", ya que no busca derivar ventas a la web.
Hace justamente dos años Spanair sufrió el boicot de varias de las grandes redes de agencias de viajes y grupos de gestión durante dos días por una campaña de descuento del 10% en los vuelos al reservar hotel en su web. Ahora esa campaña se repite, mediante un acuerdo con Marsans, que es la agencia que gestiona los productos no aéreos de la web de Spanair. No obstante, en esta ocasión el descuento no es sobre los vuelos sino sobre la reserva hotelera. En este sentido el director comercial de la compañía, Sergio Allard, asegura a HOSTELTUR que la campaña "es diferente, ya que es una campaña puntual con Viajes Marsans (acaba el 30 de este mes de noviembre) y no trata de aumentar las ventas por la web". Allard asegura que no ha recibido ninguna queja de las agencias "con las que mantenemos una magnífica relación". Hace dos años, siendo director comercial de la compañía Rafael Aragonés, aquella campaña fue retirada ante el parón de ventas durante dos días que sufrió la aerolínea a través de las agencias. Desde entonces, y tras la salida de Aragonés de la compañía, Spanair se ha esforzado por transmitir un mensaje de acercamiento al sector de agencias y cambio de su estrategia, muy agresiva entonces hacia el canal. José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar fplanas fplanas hace 15 años
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece muy bien. No están haciendo daño a nadie, se están buscando las habas en momentos tan complicados para todos como este y le echan un par de narices. No creo que con ello estén haciendo daño a las agencias y sin embargo sí creo que aprendieron la lección que, sin querer, les enseñó Aragonés.