Spanair asegura que el descuento del 10% es una campaña "puntual" que no daña a las agencias

Spanair ha lanzado una campaña con un descuento del 10% en las reservar de hotel en su web. Es una acción similar a la de hace dos años, que propició un boicot por parte de buena parte de las agencias. No obstante, el director comercial de la compañía asegura que "es diferente", ya que no busca derivar ventas a la web.

Hace justamente dos años Spanair sufrió el boicot de varias de las grandes redes de agencias de viajes y grupos de gestión durante dos días por una campaña de descuento del 10% en los vuelos al reservar hotel en su web. Ahora esa campaña se repite, mediante un acuerdo con Marsans, que es la agencia que gestiona los productos no aéreos de la web de Spanair. No obstante, en esta ocasión el descuento no es sobre los vuelos sino sobre la reserva hotelera. En este sentido el director comercial de la compañía, Sergio Allard, asegura a HOSTELTUR que la campaña "es diferente, ya que es una campaña puntual con Viajes Marsans (acaba el 30 de este mes de noviembre) y no trata de aumentar las ventas por la web". Allard asegura que no ha recibido ninguna queja de las agencias "con las que mantenemos una magnífica relación". Hace dos años, siendo director comercial de la compañía Rafael Aragonés, aquella campaña fue retirada ante el parón de ventas durante dos días que sufrió la aerolínea a través de las agencias. Desde entonces, y tras la salida de Aragonés de la compañía, Spanair se ha esforzado por transmitir un mensaje de acercamiento al sector de agencias y cambio de su estrategia, muy agresiva entonces hacia el canal. José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
Spanair web descuento, dentro.jpgSpanair web descuento, dentro.jpg

Spanair web descuento, dentro.jpgSpanair web descuento, dentro.jpg

Spanair web descuento, fuera.jpgSpanair web descuento, fuera.jpg

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jorge18/11/2008 10:11:00

Ya estamos como siempre con esta compañía, y encima la realizan con viajes Marsans discriminando a las demás, pues mira, como vender vuelos la verdad que generas unos ingresos mínimos, aquí no se vende mas Spanair y que lo vendan sus amigos de Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Álvarez18/11/2008 11:11:00

Estos de Spanair no tienen arreglo, nuestros clientes les han cogido un miedo que ni te cuento, nosotros le ofrecemos sus vuelos, diciéndoles que ahora hay mas controles en sus aviones, y van, y nos saltan de su cadena de distribución otra vez, yo no se si es que son así de ...... , o se lo hacen; las agencias somos sus máximos distribuidores, pues nada, a seguir mordiendo la mano del que les da de comer, por mi parte, no les vuelvo a vender un billete.
Un saludo a tod@s los Agentes de Viajes.
Fuerza y Honor.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Francisco Planas18/11/2008 12:11:00

Pues qué queréis que os diga, a mí me parece muy bien. No están haciendo daño a nadie, se están buscando las habas en momentos tan complicados para todos como este y le echan un par de narices. No creo que con ello estén haciendo daño a las agencias y sin embargo sí creo que aprendieron la lección que, sin querer, les enseñó Aragonés.

00 Más comentarios del lector Responder

hoteleros18/11/2008 13:11:00

El problema es de los hoteleros, que se pasan el dia que en su web tienen el mejor precio, y ahora que?.....
Si las asociaciones le pusieran una demanda en consumo a los Hoteleros,por publicidad engañosa, a AC, NH etc.... mostrando esta web y la suya.... se acababa el problema.
Donde esta ACAV, AEDAVE etcc...

00 Más comentarios del lector Responder

jorge18/11/2008 18:11:00

Pues entonces que cada uno haga lo que quiera ellos pongan descuentos del 10% que nadie puede competir con ellos y nosotros pues nos ponemos a vender mmmmmmm lavadoras.

Lo lógico es que si ellos quieren animar sus ventas con esos descuentos los podamos aprovechar todos y venderlo todos, porque a ver si ahora lo que quieren evitar en esa promoción es la ridícula comisión que nos dan a las agencias. Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Rafa Gallego Nadal18/11/2008 20:11:00

Buenas tarrdes.

Acabo de leer esta noticia, lo unico que puedo decir, es que le próximio lunes tengo una reunión con la dirección de esta compañía y pienso hacerles llegar el malestar de este foro, en lo a que esta situación corresponde porque además de ser legítimo estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.