La cadena conocida hasta ahora como Dolce International, especializada en el segmento de reuniones, conferencias, eventos y celebraciones, ha renovado su identidad, cambiando de nombre y de imagen. Esto coincide además con el nombramiento de un nuevo presidente y CEO.
A partir de ahora, la nueva Dolce Hotels & Resorts será presidida por Steve Rudnitsky, responsable de liderar el desarrollo a nivel mundial de la compañía, que pretende doblar su portafolio en los próximos cinco años. Su gestión será supervisada por el Consejo de Administración y reportará directamente ante el fundador, Andy Dolce.
Rudnitsky ha asegurado que su primera tarea será desarrollar la estrategia de objetivos a corto largo plazo que la empresa se ha impuesto, como el reposicionamiento de la marca y la captación de capital. Entre otras tácticas, la cadena está trabajando en hacer crecer la ocupación en el segmento turístico y de ocio. También dedicará gran parte de los primeros 100 días a visitar el mayor número posible de hoteles Dolce, donde pretende trabajar junto con los empleados de atención al cliente y con los ejecutivos de alto nivel.
El nuevo presidente ha pasado los últimos seis años y medio de su carrera profesional, iniciada hace 30, ocupando los mismos cargos que va a desempeñar ahora en Wyndham Hotel Group.
Cambio de imagen
En cuanto a la nueva imagen, la corporación asegura que en ella se plasma su filosofía, ya que recoge simbólicamente "los aspectos más valorados por los clientes y huéspedes": la gastronomía, las instalaciones y el servicio, en los que la compañía ha basado su revitalización. Los anillos del logotipo representan estos tres valores "cuya integración hace posible el éxito de las reuniones, eventos y celebraciones".
"El primer anillo hace referencia a la experiencia que vive el huésped y representa el enriquecimiento, el compromiso de Dolce de nutrir el cuerpo y la mente de sus huéspedes mediante la gastronomía, los spas y las instalaciones y comodidades ofrecidas. El segundo anillo se refiere a la conectividad, el compromiso de Dolce por crear ambientes de trabajo acogedores que propicien el intercambio de ideas mediante la implantación de las últimas tecnologías y un diseño funcional y moderno de los espacios. Finalmente, el tercer anillo representa la comunidad y simboliza la profesionalidad, preparación y compromiso del personal de Dolce mediante un servicio de atención al cliente superior e intuitivo y un amplio conjunto de iniciativas ecológicas", explican.
Andy Dolce ha señalado que el reposicionamiento de la compañía ha elevado los estándares de servicio y gestión. "La esencia de nuestra marca se ha basado siempre en ofrecer un excepcional y magnífico servicio hotelero y en la organización de reuniones. Ahora hemos elevado nuestros estándares y gestión a un nuevo nivel superior, creando espacios y experiencias que inspiren a nuestros clientes y estimulen grandes ideas de una manera totalmente diferente de lo que hasta ahora ha hecho la industria hotelera", ha asegurado. "Esperamos lograr la diferenciación de nuestros hoteles, resorts y hoteles de conferencias aportando los más inspiradores, acogedores y confortables espacios para nuestros clientes", ha añadido.
80 M € en reformas
Dolce cuenta actualmente con 23 hoteles repartidos en seis países: España, Francia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos y Canadá. En el último ejercicio ha destinado 100 millones de dólares (cerca de 80 millones de euros) a llevar a cabo mejoras y renovaciones en algunas de sus instalaciones. Entre los establecimientos reformados se encuentra el Dolce Sitges, en la localidad barcelonesa del mismo nombre.
"Estas mejoras responden a la nueva visión de la compañía de ofrecer un entorno moderno y confortable en el que están integrados a la perfección los espacios de ocio, de reuniones y las instalaciones con todos los detalles y servicios pensados para que la experiencia sea lo más memorable y enriquecedora posible para el cliente", afirman desde la empresa.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.