Andaltour mantiene las operaciones entre rumores de cierre

Pese a los rumores que corren entre algunas agencias de viajes, las oficinas del turoperador Andaltour siguen abiertas y mantienen la actividad, según señala a este diario su director general, Alejando Morilla, quien, aún reconociendo la crítica situación de liquidez que atraviesan, asegura que siguen atendiendo "las peticiones que nos hacen las agencias".

Cómo HOSTELTUR ha venido publicando, el turoperador andaluz Andaltour presentó el pasado 28 de noviembre concurso voluntario de acreedores. Por otro lado, ese mismo día, un poco antes, Travelider presentó concurso "necesario", lo que de ser admitido, le pondría el primero en la cola para cobrar, al mismo nivel que empleados y Seguridad Social. Andaltour debe 300.000 euros a Travelider, según este. El motivo de la suspensión de pagos de Andaltour es la situación de falta de liquidez a la que ha llegado. En este entorno, en el sector, tanto entre las agencias como entre los hoteleros, se ha extendido el rumor de que la mayorista había cerrado. Un extremo que niega Morilla, quien señala que "con la presentación del concurso voluntario de acreedores nuestro objetivo es conseguir la viabilidad y mantener la actividad". Ahora la cuestión es qué determinará el juez a mediados de enero cuando se conozca cuál de los dos concursos de acreedores ha sido aceptado. Si el "voluntario" de Andaltour que le permitiría intentar reflotar la empresa bajo una gestión propia, o el "necesario" presentado por su principal acreedor, Travelider, que implicaría que la gestión sería colegiada y realizada por la Administración Concursar. José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
Andaltour, dentro.jpgAndaltour, dentro.jpg

Andaltour, dentro.jpgAndaltour, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

EL ESPIA DEL TURISMO17/12/2008 14:12:00

Espero que los jueces sean justos y no permitan la estrategia de TRAVELIDER en el asunto de ANDALTOUR pues accionistas de uno de los Grupos de Gestion que son propietarios de TRAVELIDER, a la vez son accionistas de ANDALTOUR y entonces lo unico que pasaria es que el dinero quedaria en casa con un simple cambio de bolsillos y los demas que tengan impagos de ANDALTOUR se quedaran esperando hasta el fin del mundo, el que ese Operador les pague lo que les debe. Espero que al menos los empleados cobren antes que TRAVELIDER

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.