Air Berlin promocionará Balears en alianza con el Govern por 500.000 euros

La compañía aérea Air Berlin promocionará las islas mediante campañas publicitarias y otras acciones dirigidas a las agencias de viajes, a través de un convenio firmado ayer con la Consellería de Turisme, el cual establece que el Ejecutivo balear aportará a la aerolínea un importe de 500.000 euros.

En rueda de prensa, el conceller Miquel Nadal ha precisado que la campaña incluye iniciativas como la aparición de Balears en la revista de la aerolínea que ofrece durante sus vuelos, la asistencia a un mínimo de 17 workshops y la presencia de las islas en los eventos que la compañía organizará con motivo de su 30º aniversario. Nadal destacó el hecho de que la empresa posea un hub en Mallorca, puesto que "este factor permite el acceso a un mercado que, de no ser así, sería inaccesible. En este sentido, afirmó que "aunque Baleares cuente con un producto turístico fantástico, si no vienen aviones, no vendrán turistas". Celebró asimismo la apertura del Aeropuerto de Ciudad Real desde donde funcionará una ruta de Air Berlin con Palma, ya que permitirá la llagada de turistas desde Castilla-La Mancha. El director general de Air Berlin en España, Álvaro Middelman, ha afirmado que la firma de este acuerdo incrementará la presencia de Mallorca en toda la red de vuelos de la compañía, agregando que el firmado hoy será el primero de una larga lista de convenios entre Air Berlin y el Ejecutivo autonómico balear. El aliado natural Air Berlin pareciera ser el aliado natural del Govern teniendo en cuenta la compañía alcanza cerca del 40% de la cuota del mercado del Aeropuerto de Palma Son Sant Joan, el centro de interconexión de vuelos en España de la low cost germana, donde este año la compañía cerrará con un crecimiento del 10% respecto a 2007. Middelman destacó que, al contrario que lo que ocurre con otras compañías, Air Berlin continúa creciendo, si bien han tenido que ajustar su capacidad y aplicar un plan de eficiencia. Asimismo, recordó que la empresa inició el invierno comprando dos aviones y que el pasado mes realizaron 17 contratos de trabajo indefinidos, algo que "demuestra la apuesta" realizada por la compañía en la isla. Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
AIR BERLIN dentro.jpgAIR BERLIN dentro.jpg

AIR BERLIN dentro.jpgAIR BERLIN dentro.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

anonimo19/12/2008 12:12:00

¿Estos de AIr Berlin son los que no quieren hablar catalan en sus vuelos?

00 Más comentarios del lector Responder

Xec19/12/2008 12:12:00

Todavía más: son los que no quieren hablar catalán ni hablan apenas español. Así que...

00 Más comentarios del lector Responder

Xec19/12/2008 12:12:00

Todavía más: son los que no quieren hablar catalán ni hablan apenas español. Así que...

00 Más comentarios del lector Responder

Yayita19/12/2008 13:12:00

Bueno son alemanes. Y son los que traen a mallorca el 40% de los turistas que llegan a Palma.
Si cada empleado de las compañías internacionales van hablar todos los idiomas y lenguas de los países y regiones a donde vuelan todavía estariamos esperando el`primer despegue

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.