Renfe invierte 22 M € en un nuevo sistema de venta y reserva de billetes

Renfe desarrolla una inversión de unos 22 millones de euros en la renovación integral de toda su plataforma de venta y reserva de billetes, según datos de la compañía ferroviaria.

El objetivo final de la operadora es poder comenzar a ofrecer a partir de la primera mitad del año y de forma paulatina nuevos servicios, tales como la posibilidad de comprar en una sola operación más de un billete de distintos tipos de tren y elegir entre distintos sistemas de pagos. Asimismo, los clientes de Renfe podrán adquirir a precio especial los distintos billetes de diferentes trenes que necesiten para realizar un trayecto entre dos determinadas ciudades, elegir plaza en los trenes, poder comprar billetes con mayor antelación que en la actualidad (62 días) o solicitar ayuda para personas con movilidad reducida, entre otras posibilidades. La compañía ferroviaria implementará además un canal de venta para su nuevo servicio para empresas con especiales necesidades de transporte. Además, Renfe persigue que sus clientes puedan obtener todos estos nuevos servicios de venta y reserva de forma homogénea a través de todos los canales de comercialización con que cuenta (agencias de viaje, taquillas de estaciones de tren, su página de Internet, la línea telefónica y las máquinas expendedoras colocadas en las estaciones). Todo ello será posible en el momento en que la operadora ferroviaria migre definitivamente su antigua plataforma de venta hacia la nueva. Este relevo de plataformas (que actualmente conviven) está previsto que culmine en la primera mitad de este año. Un proyecto en dos fases El proyecto y la inversión total incluyó, en una primera fase, el desarrollo, implantación y desarrollo de la mencionada nueva plataforma por parte de IBM, ya ejecutado. Posteriormente, se ha abordado el diseño y aplicación de las nuevas funciones. Esta segunda parte se está desarrollando de forma paulatina a través de varios contratos con un consorcio de empresas liderado por Accenture y que completan Deloitte, Indra, BIP Consulting Iberia y Mnemo Evolution & Integration Services. A partir de que concluya esta implementación y Renfe empiece a operar exclusivamente con la nueva plataforma sus clientes podrán, de forma progresiva, realizar tanto en taquillas, por teléfono, en máquinas expendedoras o por Internet distintas operaciones que los usuarios ya vienen demandando, como las referidas de elegir plaza al comprar un billete de tren, comprar más de un billete en una sola operación, reservar plaza mediante localizadores, contar con nuevas formas de pago, entre otros. 
AVE.jpgAVE.jpg

AVE.jpgAVE.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Javier Mencía8/01/2009 10:01:00

Que lástima de dinero tirado a la basura. 22 millones de euros, 2 años de retraso y una aplicación que deja muchisimo que desear, y luego nos racanean en las comisiones y desprecian nuestro trabajo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.