El tráfico del Aeropuerto de El Prat cae en unos 3 millones de pasajeros en 2008

Un total de 30,2 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de El Prat de Barcelona a lo largo del pasado año, lo que supone una caída del 8,5% con respecto a 2007, unos tres millones de usuarios menos frente a los 33 millones que utilizaron sus instalaciones en el ejercicio anterior.

Este resultado ha sido conducido en parte por la pérdida de viajeros que ha experimentado la ruta Barcelona-Madrid, la cual registró en 2008 un tráfico de 3,6 millones de personas, cifra que representa un 24,2% menos que el año anterior. Los portavoces de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han explicado que la evolución del volumen de pasajeros y operaciones de El Prat durante 2008 "se enmarca en una situación de crisis del sector del transporte aéreo y de algunas aerolíneas". No obstante, el principal aeropuerto de Catalunya ha crecido en mercados internacionales, distintos a la Unión Europea, que en 2008 ascendieron a 3,4 millones, un 16,7% más que en 2007. Por el contrario, en vuelos de la UE, El Prat ha registrado 13,9 millones de viajeros, que representan un retroceso del 4,3%. La cifra de viajeros también ha descendido en el aeropuerto de Reus (Tarragona) hasta 1,2 millones de pasajeros, un 2,1% menos que en 2007. El Aeropuerto Girona-Costa Brava, en cambio, ha superado los 5,5 millones de pasajeros durante 2008, lo que supone un incremento del 13,6% con respecto al mismo período del año anterior. Estas cifras sitúan al aeropuerto de Girona como el tercero de mayor crecimiento. HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
Prat, dentro.jpgPrat, dentro.jpg

Prat, dentro.jpgPrat, dentro.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

avioncillos16/01/2009 9:01:00

¡¡¡Cómo depende el prat de Iberia!!! Crucemos los dedos y esperemos salga adelante la nueva Spanair...

00 Más comentarios del lector Responder

peret16/01/2009 9:01:00

Cualquier futuro sostenible en el Prat, como en cualquier aeropuerto, no depende de Iberia ni de ninguna otra aerolinea, depende solo de que haya clientes dispuestos a llenar aviones pagando por ello. Si lo que pretenden en Barcelona es tener compañias aereas operando rutas en perdidas, ya pueden preparar la cartera de las macrosubvenciones (o esperan que pagemos el resto de ciudades españolas?).

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.