La industria de cruceros se siente fuerte para enfrentar este año

Las flotas nuevas, la ampliación del número de puertos, cruceros para todos los destinos y todas las categorías de precios, son alguna de las ventajas que ve la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, siglas en ingles CLIA como para que 2009 no sea un año de crisis.

Con una trayectoria de crecimiento continuo, el sector de cruceros en América del Norte está bien posicionado. "No hay duda de que 2009 representa un clima incierto, no sólo para los miembros de CLIA, sino para todas la industria turística y los consumidores. Sin embargo, los miembros de CLIA confiamos que a pesar de la situación y los nuevos retos que surgen el sector se encuentra más fuerte que nunca. Esta es una industria tiene planes de futuro e invierte en el futuro, como lo demuestra el impresionante número de buques nuevos pedidos para 2012, y que contribuye positivamente a la reactivación económica del país", ha manifestado Terry Dale, presidente ejecutivo de CLIA. "La extraordinaria diversidad y variedad de cruceros ofrecen a los consumidores una oportunidad única para encontrar unas vacaciones que se ajuste a su presupuesto, incluso durante esta crisis económica, esperamos que los norteamericanos, los europeos y los viajeros de todo el mundo responda positivamente", ha comentado Dale. La media anual de crecimiento de la industria de cruceros en América del Norte se sitúa en el 7,4%. Se estima que en 2008 hubo 13,2 millones cruceristas, frente a 12,56 millones en 2007. Sólo América del Norte alcanzó los 10,15 millones de pasajeros en 2007, pero el número de clientes de todo el mundo crece fuertemente cada año. Hasta el tercer trimestre de 2008, los miembros de CLIA tuvieron un crecimiento del 30% en los pasajeros internacionales Asimismo, CLIA estima que en 2009, 13,5 millones de personas viajen en crucero, lo que representa un aumento del 2,3%. Noelia Cedrés(agencias@hosteltur.com) 
florida-cruises.jpgflorida-cruises.jpg

florida-cruises.jpgflorida-cruises.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Félix González30/01/2009 10:01:00

Efectivamente, el mercado de cruceros tiene a su favor muchas cosas incluso en este clima. Siempre ha sido un producto aspiracional, que ahora se encuentra a unos precios muy asequibles, por lo que seguirá creciendo restando mercado a otro productos menos competitivos.
Desde InfoCruceros y Cruceros&Destinos difundo este mensaje hace tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Lopez30/01/2009 11:01:00

Me parece que no estais al día. La venta de cruceros está siendo un drama desde Noviembre en muchos países como UK, USA y España. Algunas compañías estiman una caída de ventas del 25-45% en el primer trimestre del 2009 con respecto al 2008.

00 Más comentarios del lector Responder

Félix González30/01/2009 13:01:00

Las noticias que tengo de una de las grandes redes, hablan de caida del 20% en la campaña de Enero, pero compensada por un buen resultado en Octubre. No es un drama si se espera una recuperación de ventas con el last-minute de Mayo-Junio.
Claro que habrá compañías con una caida mas acusada, pero no será solo por la crisis, sino por perdida de cuota de mercado respecto a competidores mas agresivos.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Lopez30/01/2009 16:01:00

Si pero los datos con los que trabajo yo vienen directamente de las navieras y no sólo incluyen el mercado español. Además las grandes redes pocas veces dicen la verdad de las situaciones. Si han comentado una caida del 20% seguro que es de más del 35%.
Comparto 100% tu opinión con respecto a lo del last minute.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.