Sercotel facturó 370 M€ en 2008

Publicada 30/01/09
Sercotel facturó 370 M€ en 2008
La cadena española Sercotel Hotels ha cerrado el ejercicio de 2008 con una facturación de 370 millones de euros. Desde la compañía aseguran que los datos son similares a los del año anterior.
En cuanto a los datos de ocupación, los hoteles miembros de la cadena, que dispone de un total de 14.200 habitaciones y una plantilla que supera los 4.300 empleados, obtuvieron un 70%. Tal y como informó HOSTELTUR, Sercotel cuenta desde enero del año pasado con una nueva línea de negocio de hoteles en explotación y gestión directa, en la que desea seguir creciendo. De hecho, durante el presente año incorporará bajo este modelo un establecimiento en Murcia y otro en Ferrol. En 2010 seguirá extendiendo su negocio de explotación directa con incorporaciones en Bilbao y León. Actualmente, bajo la nueva fórmula dispone de ocho establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas situados en Madrid, Zaragoza, Albacete, Logroño, Barcelona, Montcada i Reixac, Valencia y Lleida. La cadena se fundó en 1994 basando su actividad en la comercialización conjunta bajo una misma marca de hoteles cuya explotación pertenecían a diferentes propietarios. Hoy está presente con más de 135 hoteles asociados en más 76 ciudades de la Península Ibérica. Además, este año ha ampliado su expansión internacional a Bélgica. HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Javier Garro Javier Garro hace 15 años
Estimada Anna: Gracias por lo de los periódicos¡¡¡¡ Simplemente comentarte que a través de los canales de Sercotel ya llegan casi el 15% de las ventas en habitaciones de los hoteles y son 130 hoteles que confían a lo largo de 15 años en una empresa que se deja con todo su equipo (50 personas) las narices por ellos No hagas críticas tan superfluas y malintencionadas que dan pena Saludos Javier Garro Director General de Sercotel Por cierto, es facil hacer criticas sin identificarte profesionalmente