Anselmo de la Cruz: "Ocultar el gran efecto que está teniendo la crisis no es modo de afrontarla"

El presidente del grupo Transhotel, al contrario que los políticos y parte del empresariado turístico, no es partidario de ocultar el efecto de la crisis en su actividad: "Muchos se empeñan en sacar pecho y ocultar lo evidente, pero si no se reconoce no se ponen soluciones". Transhotel se plantea para este 2009 unos presupuestos a la baja con respecto a 2008.

"Hay que ser realistas. En el sector mayorista y minorista se está produciendo una caída en las ventas de entre el 20% y el 30%. Pero esta realidad no coincide con lo que comunican algunas empresas, ocultando sus verdaderas cifras. Yo creo que hay que ser realistas", asegura a HOSTELTUR De la Cruz, quien añade que "esa es la misma actitud de los políticos, que no han reconocido el problema a tiempo. Y si no se reconoce, no se afronta ni se buscan soluciones". Transhotel está actualmente cerrando sus cuentas y todavía no tienen cifras, pero su presidente adelanta a este diario que "de igual modo que casi el resto de empresas, nosotros tampoco hemos llegado a los presupuestos previstos, que han sido inferiores a los de 2007" Y en cuanto a la estrategia del grupo de cara a este 2009, el objetivo es afrontar la crisis en línea con el plan de ajustes de costes que pusieron en marcha el pasado mes de mayo. "Por poner un ejemplo, hemos pasado de estar presentes en 30 ferias a concentrarnos en las seis más importantes", indica De la Cruz. Asimismo, el presidente del grupo apunta a los nuevos proyectos –"lanzaremos en un par de meses un nuevo producto de distribución"-, así como el acuerdo recientemente suscrito con Amadeus, y que comienza a funcionar en febrero, además "de la renovación de nuestro Tor System". José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
Anselmo, dentro.jpgAnselmo, dentro.jpg

Anselmo, dentro.jpgAnselmo, dentro.jpg

Anselmo, dentro.jpgAnselmo, dentro.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose Luis Riballo Minguez3/02/2009 11:02:00

Las crisis en general, se original por cisrcustancias a las que los empresarios han dado pie, junto copn los politicos, para su creacion;por los motivos diversos,que en parte, por querer multiplicar por el infinito bases minimas de inversion.
Por otr lado als empresas entran en crisis por que personas en la presidencia d elas mismas absorben direccions de Divisiones,sin conocimiento de algunas de ellas. Yn el caso del Turismo ,por que nunca se ha aplicado una politica ,con programas a largo plazo,desde al epoca del Sr. Fraga.
Asi que no se quejen los empresarios del Turismo , por que siendo nuestro Pais o Nación, un pueblo del que el Turismo significa el 10% del PIB, este el Sr. Zapatero tomando el sol con rayos UVA.
Buenos dias y suerte a todos.

20 Más comentarios del lector Responder

Crisis Moral3/02/2009 13:02:00

Que la mentalidad mafiosa haya saqueado el dinero de la sociedad y dejado el sistema productivo en coma, no es más que el resultado de una mentalidad "empresarial" primitivamente salvaje. En consecuencia, nada que gire en esa dinámica podrá escapar, ya que lo que asistimos es a un evento histórico donde ahora ya no sobrevive el más fuerte, sino el más capaz, en un momento de la humanidad donde comienza a despuntar lo racional. Quienes quieran seguir siendo esa clase de "empresarios", que se sigan hundiendo en ese agujero negro del canivalismo salvaje por lo inmoral, mientras, el terreno estará cada vez mejor para ese otro tipo de "Empresario" que siendo Sabio e Inteligente -no gastrico-, más que todo, es Digno. El mundo los reclama a gritos. No hay otra vía, ni otra posibilidad. El resto son sólo discusiones bizantinas. Hay que despertar de esa "civilización" que no tiene nada de civilizada; el orizonte es claro y brillante, o duro y oscuro, ¡decida!

00 Más comentarios del lector Responder

federico7/07/2009 19:07:00

Transhotel se está hundiendo ,ya han expulsado a unas 500 personas y lo que resta ,ya veremos cuando pase el verano ,lo siento por los trabajadores ,pero ,Anselmo ,eso suele suceder cuando uno es un prepotente ,los trabajadores son los que hacen la empresa ,no los directivos ,para la próxima que montes ten mas consideración

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.