Gran Canaria apuesta por la renovación de las zonas turísticas

Con la intención de renovar las zonas turísticas de Gran Canaria el Cabildo de la isla ha puesto en marcha el Consorcio de Renovación de Zonas Turísticas, una entidad que se constituyó el martes y que va a trabajar, según explicó el consejero de Turismo del Cabildo insular, Roberto Moreno, para aunar "los esfuerzos y las inversiones de todas las administraciones en la rehabilitación de una zona turística primordial para España".

El responsable de Turismo de Gran canaria explicaba a HOSTELTUR que el proyecto se va a llevar a cabo en zonas del sur de la isla, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Además, comentaba que la primera misión del Consorcio va a ser "redactar un plan de actuación en la Ciudad Turística del sur de Gran Canaria. Para ello contará con el trabajo previamente realizado por el Cabildo y recogido en el Plan Especial de Ordenación del Turismo, donde destacan las ocho grandes actuaciones previstas para Playa del Inglés y San Agustín".

En cuanto al presupuesto que se va a destinar para la rehabilitación de las zonas turísticas, Moreno explicaba que 2.000.000 de euros los va a aportar el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno canario aportará otros dos millones, mientras que el Cabildo gran canario pondrá 1,5 millones de euros y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aportará 300.000 euros. Según explicaba el responsable de Turismo, estas aportaciones "se irán revisando anualmente dependiendo del grado de ejecución y de los proyectos realizados".

Por otra parte, el secretario de estado de Turismo, Joan Mesquida, que estuvo presente en la firma de constitución del Consorcio afirmaba que el Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana servirá para "asegurar la viabilidad e incrementar la rentabilidad" en el sur de Gran Canaria mediante este acuerdo, que supone "una importante planificación consensuada entre los agentes económicos y sociales".

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)

 
GRAN CANARIA DENTRO.jpgGRAN CANARIA DENTRO.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

xinola5/02/2009 18:02:00

A ver si se acuerdan del impacto medioambiental y hacen un tranvia, zonas peatonales sin trafico, amplios paseos y no estaria de mas hacer alguna zona verde de espacimiento y ocio.
Con esto los pequeños empresarios , tiendas, bares, restaurantes, etc tambien se verían beneficiados, no solo los hoteleros y extrahoteleros.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.