Se estabilizan los precios hoteleros

Aunque durante los últimos meses los precios hoteleros están sufriendo variaciones, parece ser que en el último mes se ha producido una cierta estabilización, obteniéndose precios similares durante enero y febrero del presente año en las principales ciudades españolas.

Así se aprecia en el Índice de Precios Hoteleros de Trivago, THPI, del mes de febrero (clique aquí), que refleja pocos cambios respecto al mes anterior. Madrid pasa de 114 euros a 113, y Barcelona de 111 euros a 114. El cambio más significativo se ha producido en Valencia, con un incremento de 86 euros a 100. Sevilla, con 81 euros, es tres euros más barata que en enero, y Granada, que pasa de 76 a 72 euros se sitúa como una de las más económicas, frente a Barcelona, la más cara de las analizadas en este índice.

No obstante, teniendo en cuenta otras ciudades que no aparecen en el THPI, Palma de Mallorca lidera el ranking con los precios más caros, 121 euros por noche. También San Sebastián y Marbella presentan tarifas altas, de 113 y 112 euros, respectivamente. Según indican desde Trivago, las capitales españolas como Toledo, 76 euros, y Santiago de Compostela y Salamanca, 73 euros, registran por lo general precios más asequibles, aunque en Zaragoza, 83 euros, y Pamplona, 99 euros, ya van siendo más caros.

En Europa la media se sitúa en 108 euros

A nivel europeo, la media sólo ha variado en un euro respecto al mes anterior, pasando de 109 en enero a 108 euros en febrero. Sólo en Italia se han producido cambios significativos, ya que algunas ciudades como Milán o Venecia han visto incrementadas sus tarifas hasta llegar a los 151 y 136 euros, respectivamente. De las 50 ciudades analizadas en el THPI, Ginebra sigue siendo la más cara, donde la habitación doble cuesta 189 euros por noche. Praga, Budapest, y Cracóvia son las más económicas, ambas con 70 euros por noche.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
palma de mallorca dentro.jpgpalma de mallorca dentro.jpg

palma de mallorca dentro.jpgpalma de mallorca dentro.jpg

palma de mallorca dentro.jpgpalma de mallorca dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.