La cuarta aerolínea de EE UU abandona Skyteam para unirse a Star Alliance en octubre

Continental Airlines ha decidido finalmente dejar Sky Team e incorporarse enseguida a Star Aliance, lo que mejorará estratégicamente la red de esta asociación, de la cual es integrante Spanair, con operaciones a todos los continentes incluyendo la rentable ruta entre Londres y Nueva York.

El anuncio fue hecho por el consejero delegado de CEO de Continental, Larry Kellner, quien concreta la fecha a las dos alianzas a la expectativa de esta decisión, especialmente por los cambios pertinentes a los acuerdos comerciales y los programas de fidelización.

Continental Airlines, con base en Houston, Texas, es la cuarta aerolínea más grande de Estados Unidos en términos de kilómetros por pasajero transportado y entre las 15 primeras del mundo.

El cambio favorecerá de nuevo a Star Alliance, de la cual es integrante Spanair, con una nueva socia que opera en el importante mercado en la ruta entre Londres y Nueva York, además de que opera más de 3.000 vuelos diarios a 151 destinos nacionales y 120 internacionales a América Latina, Europa y las regiones de Asia-Pacífico. Sus operaciones principales las realiza desde sus 3 hubs en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, Texas, Aeropuerto Internacional Libertad de Newark de Newark, Nueva Jersey y del Aeropuerto Internacional de Cleveland-Hopkins de Cleveland, Ohio.

Star Aaliance no tenía una compañía aérea miembro que operara esta ruta desde 2006, cuando United vendió sus derechos en el trayecto a Delta, otro miembro de Skyteam.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Continental dentro.jpgContinental dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.