La caída de la demanda mundial de flota lleva a Bombardier a despedir a 1.360 trabajadores

La multinacional canadiense Bombardier Aerospace, especializada en flota para vuelos regionales y rival de la brasileña Embraer por el tercer fabricante de flota del mundo, despedirá a 1.360 trabajadores, el 4,5% de la plantilla total de 30.000 empleados en todo el mundo, como consecuencia de la reducción de pedidos prevista para este ejercicio.




Según informó la División Aeronáutica de la firma canadiense, el ajuste de empleo que será realizado en los próximos cinco meses, en las plantas de Montreal en Canadá; Wichita, en Kansas, Estados Unidos; y Belfast, Gran Bretaña. Del total de los trabajadores afectados por el ajuste, 1.010 empleados son temporales o subcontratados y otros 350 trabajadores fijos. El coste de los despidos a estos últimos se estima en 5 millones de dólares canadienses (3,16 millones de euros).

 

Bombardier Aerospace recordó que su estrategia a largo plazo en materia de recursos humanos pasa por contar con una plantilla estable y contratar trabajadores temporales para contar con una mayor flexibilidad en los períodos de fluctuación.

 

La división aeronáutica de Bombardier cerró su ejercicio fiscal 2007/2008 al 31 de enero pasado con pedidos netos, descontadas anulaciones, de 378 aviones, alrededor de un 50% menos frente a los 698 aparatos en la cartera de pedidos del ejercicio precedente. En cuanto a las entregas, sumaron 353 aviones frente a las 361 entregas del ejercicio fiscal anterior.



HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 


 
bombardier-dentro.jpgbombardier-dentro.jpg

bombardier-dentro.jpgbombardier-dentro.jpg

bombardier-dentro.jpgbombardier-dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.