Ryanair recorta su operación desde Shannon y 700 empleos auxiliares

Publicada 07/02/09
Ryanair recorta su operación desde Shannon y 700 empleos auxiliares
Ryanair ha anunciado una reducción de vuelos y de aviones en su base del Aeropuerto de Shannon, al suroeste de Irlanda, a partir del próximo 31 de marzo, una medida que implicará el traslado de 100 trabajadores a otras bases y el recorte de 700 empleos auxiliares.
La decisión de la compañía se produce como respuesta al "nuevo e injusto impuesto" de 10 euros establecido por el Gobierno irlandés sobre el transporte aéreo, que aseguró, "tiene ya un impacto perjudicial en las reservas avanzadas hasta marzo", con una reducción del tráfico en el Reino Unido y Holanda.

Ryanair reducirá sus operaciones en ese aeropuerto de 136 vuelos a 116 conexiones y reducirá de seis a cuatro los aviones apostados en su base de Shannon para la temporada de verano. Los portavoces de la aerolínea expresaron que "no tenemos otra alternativa que reducir aviones, rutas y vuelos, lo cual supondrá una reducción de entre 1,9 y 1,2 millones de pasajeros en el primer año del nuevo impuesto, lo que se traduciría en una caída del 40%".

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, calificó el nuevo impuesto del Gobierno irlandés de "un suicidio para el turismo" e insistió en que el volumen de pasajeros procedentes del Reino Unido ya ha caído un 10%, desde la introducción de la tasa.

"El Gobierno irlandés no es consciente de ello y no ha visto los ejemplos de otros países de la Unión Europea donde el efecto de este impuesto ha sido devastador para el número de visitantes", recalcó.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.