Avanza la interoperatividad de las líneas de alta veliocidad entre España y Francia

Alstom y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han firmado un contrato de 80,8 millones de euros para adaptar a las normas de la Unión Internacional de Ferrocarriles un tramo de 41 kilómetros de la línea de alta velocidad entre Francia y España, según ha informado la firma francesa.

El grupo industrial francés, que percibirá 40,4 millones de euros del montante total del acuerdo, explicó que el contrato contempla la instalación de tecnologías avanzadas de señalización y telecomunicación en el tramo, situado entre Gerona y Figueras, similares a las ya instaladas con éxito en 2003 en la línea entre Zaragoza y Huesca.

El acuerdo incluye la ampliación en esa sección de un tercer carril para que los trenes puedan circular tanto por la parte española como por la francesa sin cambiar de raíl, debido a que las medidas no son idénticas.

La empresa francesa equipará el tramo con su "solución de señalización European Rail Traffic Management System (ERMTS) Nivel 1" e instalará un sistema de acondicionamiento electrónico Smartlock, así como otro de comunicaciones. "Esos equipos permitirán garantizar un nivel elevado de interoperatividad, seguridad y tiempos de trayecto optimizados", indicó Alstom. 
malaga dentro.jpgmalaga dentro.jpg

ZP.jpg

avedentro a 200.jpgavedentro a 200.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.