Los grandes eventos, cada vez más importantes para el sector hotelero

Publicada 12/02/09
Los grandes eventos, cada vez más importantes para el sector hotelero
La ocupación y la rentabilidad están bajando de manera sistemática en los hoteles urbanos ubicados en las grandes ciudades. Madrid, Barcelona o Valencia son tres claros ejemplos de la bajada sistemática que han experimentado los establecimientos de las grandes urbes, pero son muchos los hoteleros se aferran a la posibilidad de que sus ciudades alberguen eventos de gran repercusión para hacer frente a una crisis que los expertos prevén sea larga.
La situación actual de la economía global ha afectado claramente a los hoteles urbanos de toda la geografía nacional, pero la celebración de grandes eventos ha hecho que ciudades como Valencia, sede de un gran premio de Fórmula 1; o Zaragoza, sede de la última Exposición Universal, sean las que mejor han sorteado el bache del 2008. Estas premisas han hecho que la celebración de la Copa de América sea uno de los temas más importantes para los empresarios hoteleros de Valencia, que quieren a toda costa que la trigésima tercera edición de la Copa América se celebre en aguas valencianas. En este sentido, el presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, Miguel Ángel Fernández Torán, aseguró ayer que la celebración de la Copa de América sería "decisiva" para que los hoteleros valencianos superen la crisis que atraviesan.

"En nuestro sector va a tener una influencia decisiva la evolución de la Copa de América", ha sentenciado Fernández, quien ha señalado que el evento es primordial para el sector. "Nos podría ayudar a superar esta crisis como una herramienta de una potencia que ya hemos conocido. Una Copa América en Valencia nos vendría ahora incluso mejor que cuando ocurrió", ha reconocido.

No obstante, el vicepresidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, Luis García Alarcón, ha matizado que el efecto que produciría la celebración de una nueva edición convencional en aguas valencianas sería diferente al que se logró en 2007 con la 32 Copa de América. "No es lo mismo un acontecimiento de este tipo en un contexto económico de consumo y gastador que en un contexto más deprimido pero bienvenida sea si se repite la Copa de América", aseguró.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.