Boeing cambia su estructura financiera y unidades de negocio

Boeing ha anunciado cambios en la estructura de su departamento de Finanzas y unidades corporativas de negocio, con el fin de reforzar la capacidad financiera de la compañía y mejorar el apoyo de las distintas unidades.

En el marco de estos cambios, la compañía ha nombrado al director comercial, Rob Pasterick, de 53 años de edad y 29 de ellos en Boeing, nuevo vicepresidente de Finanzas y regulador corporativo. Desde su cargo, Pasterick reportará directamente al presidente corporativo y director financiero, James Bell.

Al frente de la dirección comercial será sustituido por Harry McGee, de 59 años, como vicepresidente de Integración de Estrategia, cargo de nueva creación, desde el que asumirá sus competencias con el objetivo de generar mayor productividad a través de los servicios de apoyo internos de Boeing. McGee, con 27 años en la empresa, será el responsable de elaborar el informe de supervisión de la gestión del Grupo de Servicios Compartido de la empresa, entre otras funciones.

Así mismo, Boeing ha designado también a Ray Ferrari como director comercial. Ferrari, de 54 años, lleva 30 años trabajando en la compañía y hasta la fecha ocupaba el cargo de vicepresidente de Finanzas y Sistemas de Defensa Integrados. Ferrari será sustituido por el hasta ahora presidente de Boeing Australia y Pacífico Sur, Craig Saddler. Finalmente, Boeing ha nombrado a Jon Emery, vicepresidente de la Unidad Comercial.

El año pasado, el fabricante de aviones estadounidense cerró el ejercicio fiscal con 662 órdenes de compra, aumentando su cartera de pedidos de aviones comerciales hasta los 3.700 aparatos. La nueva generación del modelo 737 se mantuvo como el avión más vendido de la compañía, con 484 órdenes, pero la demanda por el nuevo 787 Dreamliner igualmente se mantuvo fuerte con 93 pedidos, en primer lugar, de clientes del Oriente Medio.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Boeing primer 737-700ER.jpgBoeing primer 737-700ER.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.